martes, 20 de enero de 2015

PRODUCTO DIFERENTE



Me considero una persona que he comido de todo, comida rara, extravagante, la gastronomía es una parte importante en mi vida, en cada lugar que visito me interesa y gusto de probar los platillos locales, tanto en México como en otros países.

La gastronomía con insectos es una tradición milenaria aquí en Puebla y otros estados de la República, encontramos chapulines, gusanos de maguey, escamoles (hueva de hormiga).

En un viaje reciente a los Estados Unidos de América, me encontré en una tienda de dulces, algo muy diferente; ¡paletas de caramelo con insectos!, con alacranes, gusanos, grillos y hormigas. La paleta es de caramelo transparente de diferentes sabores con el insecto en su interior.

Los alacranes y escorpiones en la Gastronomía Asiática son muy comunes y más común es ver alacranes en ceniceros, llaveros en tiendas de recuerdos en Durango, Dgo., pero verlos en una paleta de dulce comestible, ¡sí que es diferente!


Mi capacidad de asombro radica en cómo este Sr. Empresario que tiene su empresa en California, vende muy bien y a todo el mundo.
La idea surgió por el gusano que está en las botellas de tequila, asumo que el fundador ¡es mexicano!

La empresa además de paletas, tiene un producto que viene en sobre que es “chocolate sabor insectos”.
“25 años ha estado haciendo que las personas se estremezcan de placer con sus confecciones escandalosas que ofrecen insectos reales incrustados dentro de las paletas”.

Así se describe en su página web el empresario.

Sra. y Sr. Empresario, este es un ejemplo de hacer algo diferente.

¿Cuál fue su estrategia para sacar al mercado este producto?
¿Cuánto tiempo le llevo a ser una empresa exitosa?
¿Por qué lanzo al mercado el producto (paleta) con un precio de venta de casi 5 dólares?

Son algunas preguntas que podremos hacernos acerca del empresario californiano.

Lo que si me queda claro Sra. y Sr. Empresario, es que: Siempre hay oportunidad de vender un producto “diferente”.

Luis Gerardo Inman Peraldi
20/01/2015

martes, 6 de enero de 2015

VENCER TUS MIEDOS EN 2015



Cada inicio de año es habitual hacer propósitos, que entre más nos prometemos menos cumplimos.

Empezando con los propósitos referentes a la salud: bajar de peso, hacer mi chequeo a mitad de año con el médico, hacer ejercicio, etc. Los relacionados con el dinero: este año si voy a ahorrar, no pediré prestado para salir de vacaciones, este año pago mis deudas, etc.

Sabemos que muchos propósitos no se cumplen, pero el peor escenario es no tener ninguno, lo mejor es tener pocos y que éstos estén claramente definidos y así poder cumplirlos.

Deseamos cumplir propósitos, lo importante para 2015 es ¡vencer tus miedos!

Algunas veces disfrazamos nuestros miedos para no enfrentarlos y otras lo canalizamos en optimismo; me refiero a aquel que dice: “sí, me va ir mejor”, “se van a mejorar las cosas en este 2015”, y muchas otras veces realmente no hacemos ningún cambio y lo más fácil es dejarlo a las circunstancias como vengan, ese es miedo a lo desconocido disfrazado de optimismo.

Sinceramente mi querido lector, ¿crees que la vida mejorará o sólo son ilusiones?

Si algo te molesta en tu vida, en tu forma de ser que no te deja vivir en libertad, algo que te tiene atrapado, por sencillo que sea es tener una piedra en el zapato, el peor escenario es que te acostumbres a la piedra, haces callo y vives con la piedra gran parte de tu vida.

No, Sr. y Sra., las cosas no se van a arreglar solas.

Como mencionó Yvon Chourinard, Fundador de la Patagonia: “No hay diferencia entre un pesimista que dice: “Oh! es inútil, así que no te molestes en hacer nada” y un optimista que dice: “No te molestes en hacer nada, las cosas van a salir bien”. De cualquiera de las dos formas no va a pasar nada”.

Decídete a hacer cambios verdaderos, si te sientes inseguro, analiza el por qué y decídete a cambiar “eso” y lograrás tener seguridad.
Elimina de tu vocabulario, el “no puedo”.


En este año empieza por dejar de decir “no puedo, me da pena” ahora di “la pena no la conozco”, la pregunta que debes hacerte no es ¿qué quiero? o ¿cuáles son mis objetivos? sino ¿qué me hace ilusión? Ya que esto es lo que me hace soñar con aquello que verdaderamente anhelo y me hace vibrar y trabajar para conseguirlo.

“La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento”. (Hitch)


Luis Gerardo Inman Peraldi
06/01/2015