martes, 11 de noviembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LOS MERCADOLOGOS O MERCADOTECNIA EN LA EMPRESA

El empresario quiere creer y ven la mercadotecnia como algo mágico, que con mercadotecnia se alcanzan resultados o expectativas muy altas.


Entendamos por mercadotecnia el proceso integral y detallado de los negocios, desde que se localiza un territorio en el que se puede vender, se hace una investigación de mercados, se desarrolla un plan de ventas y se realiza una serie de acciones todas con la finalidad de vender más y de provocar que el producto se posicione en la mente del consumidor.


Cuando el producto es malo o simplemente el producto está por debajo de los demás productos de la competencia y no cuenta con las expectativas del cliente, su problema no es la mercadotecnia es realmente el negocio o la empresa.


Muchas veces el empresario cree que con invertir miles de pesos en publicidad y hacer campañas de mercadotecnia, no significa que el cliente va como hipnotizado a comprar, el cliente ya está muy informado de lo que va a comprar inclusive esta mas diestro que la persona que eta en el mostrador.


Simplemente el producto no cumple o satisface las necesidades del cliente al final, cuando los resultados no se lograron, los empresarios llegan a la conclusión que la mercadotecnia no sirve y que los mercado logos tampoco.


Algunos tips que debe de tomar en cuenta un empresario para hacer mercadotecnia y/o solicitar un servicio a un mercado logo:


· Historia de la empresa

· Como está la organización

· Producto

· Análisis situacional FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas, Competencia)

· Mercado – Consumidor – Hábitos de consumo (identificar el Target)

· Identificar el Slogan

· Que material creativo se cuenta, imágenes


Con estos elementos ya estudiados y consultados se pasa a ver qué medio es el adecuado, radio, televisión, prensa, campañas electrónicas, etc.


Y lo más difícil para un empresario, el presupuesto, ¿Cuánto me va a costar?


Sr. Empresario, la mercadotecnia es una inversión, no un gasto.


Luis Gerardo Inman Peraldi

11/11/08



No hay comentarios:

Publicar un comentario