martes, 6 de abril de 2010

CENA EN LA OBSCURIDAD

Cuando lo tenemos todo, no nos damos cuenta de todas las capacidades y dones que nos dio la vida.


En la Cd. De Durango se llevo a cabo una cena en la obscuridad, así, sin nada de luz, en un salón completamente obscuro los invitados gente que asistió con una gran expectativa: ¿Cómo le hacemos para cenar completamente a obscuras?


Desde la entrada se les invito a los comensales a dejar sus celulares, sus relojes, nada que emitiera luz.


Entraron guiados por el mismo mesero que los atendería, todos en fila, llegando a su mesa se les indico donde estaban los cubiertos y su bebida.


En unos minutos después el mismo mesero llegaba con los platillos sirviendo a cada uno, cuando termino el primer tiempo y para recoger los platos, le indicaba levantando el brazo la persona que ya había terminado y estaba lista para recibir el 2º platillo, así se sirvió también el postre.


Los comensales se dieron cuenta que comer completamente a obscuras es todo un desafío; como utilizar los cubiertos y degustar los tres platillos, identificar cual era el contenido, que sabor, solo con el sentido del olfato y el gusto.


Algunos comensales terminaron comiendo con las manos, al no poder utilizar los cubiertos, llego el fin de la cena y lentamente se prendieron las luces, en el estrado estaban formados los meseros (as) y los fueron presentando, cada mesa los fue identificando por el nombre, por su voz y sorpresa ¡los meseros eran invidentes!


Y mayor sorpresa fue que al presentarse cada uno, todos profesionistas y casados.


Este evento fue organizado por Ángel Emmanuel Meraz Hernandez originario de la Cd. De Durango.


Actualmente es una persona invidente, que junto con su hermana nacieron con vista, al pasar su niñez sus padres observaron que paulatinamente perdían ambos la visión, un problema degenerativo, sus padres hicieron todo lo posible y finalmente Ángel Emmanuel a los 14 años quedo invidente y su hermana esta solo con un 15% de visión y terminaría con la misma suerte que su hermano.


Ella es actualmente Directora del Centro de Educación para Invidentes A.C. y también lleva un programa de radio y felizmente casada.


Emmanuel es conferencista, también es locutor fundador de la radio difusora de la Universidad Autónoma de Durango.

Su habilidad en la música e inclinación a la literatura lo llevar a escribir un libro: “Ser Líder”.


Como describir a este tipo de personas como Emmanuel, que consigue sus metas y que vive feliz con lo que tiene, Emmanuel tomo el termino líder como titulo de su libro inspirando a esas personas que como el, vive con actitud hacia la vida y que se ha ganado admiración y respeto.


Sra. y Sr. Empresario: No importa si Ud., algún día a fracasado en sus negocios, lo que importa es que estés aquí y ahora.


Cada uno tiene la oportunidad para convertirse en su propio líder y continuar con paso firme a través del camino de la vida.


Luis Gerardo Inman Peraldi

06/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario