El ejemplo más poderoso y más espectacular de la Mercadotecnia Publicitaria, es una zona de Manhattan en la Cd. De New York, específicamente en Times Square, tapizado los edificios de anuncios, de todo tipo de tecnología, increíblemente pantallas gigantes de video con una resolución y nitidez tan claro como la mejor tv casera.
Hace unos 8 años no había tantos espacios publicitarios disponibles en ese lugar, hoy hasta los hoteles de gran prestigio sus fachadas están llenas de pantallas gigantes.
Time Square lugar de reunión de la Ciudad de New York, es el punto de reunión de miles de turistas de todo el mundo en donde se maravillan de ver cientos de imágenes en un mismo lugar, ya sea de día o de noche.
Todas las marcas quieren estar presentes; ya sea las de ropa, perfumes, empresas de tecnología de información, bancos, películas, obras de teatro, relojes, autos, refrescos y orgullosamente un anuncio fijo de una cerveza mexicana.
A diferencia de otras capitales del Norte de Europa no se ve esta modalidad de anunciarse con grandes espectaculares, entendiendo que en las zonas de Centro Histórico por legalidad no se puede anunciar con espectaculares, me refiero a las zonas modernas que lo máximo que pueden anunciarse es en un solo espacio o muro solo se observan las marcas de los productos a través de sus logotipos.
-¿Quién está en lo correcto?
-¿Quién contamina visualmente?
-¿Quién no tiene el derecho de anunciarse?
-¿Quién vende más?
La Mercadotecnia tradicional es la que encontramos reflejada en los libros de texto y especializados que nos hablan de las cuatro “P”:
-Producto
-Plaza
-Promoción
-Precio
De la 3ª. “P” Promoción.
Consiste en incentivos a corto plazo que la empresa realiza para fomentar la renta de un producto o servicio.
Incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los meritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren.
Las cuatro principales herramientas promocionales son:
-Publicidad
-Promoción de Ventas
-Relaciones Publicas
-Ventas Personales
Las 2 primeras herramientas son el punto de lo que estamos hablando.
Paradójicamente en algunas empresas en la región he observado que en el sitio físico y en sus unidades de transporte no tienen anuncios alusivos a lo que fabrican, no llevan fotos de los productos en las unidades de transporte, a esto se puede llamar qué ¿El empresario no utiliza las herramientas de publicidad y promoción de ventas? O se le podrá llamar:
¿“Mercado Invisible”?
Esto es un resultado del alto índice de robos, atracos y secuestros que en los últimos 6 años en este país se ha incrementado en más del ¡cuatrocientos por ciento!
El empresario tendrá que reforzar en otro sentido su estrategia de publicidad y promoción en sus establecimientos de manufactura y en las unidades de transporte.
¿Hasta cuando el término de Mercadotecnia invisible se dejara de mencionar?
¿Hasta cuando este Empresario invisible será visible?
Luis Gerardo Inman Peraldi
16/08/2011
Hace unos 8 años no había tantos espacios publicitarios disponibles en ese lugar, hoy hasta los hoteles de gran prestigio sus fachadas están llenas de pantallas gigantes.
Time Square lugar de reunión de la Ciudad de New York, es el punto de reunión de miles de turistas de todo el mundo en donde se maravillan de ver cientos de imágenes en un mismo lugar, ya sea de día o de noche.
Todas las marcas quieren estar presentes; ya sea las de ropa, perfumes, empresas de tecnología de información, bancos, películas, obras de teatro, relojes, autos, refrescos y orgullosamente un anuncio fijo de una cerveza mexicana.
A diferencia de otras capitales del Norte de Europa no se ve esta modalidad de anunciarse con grandes espectaculares, entendiendo que en las zonas de Centro Histórico por legalidad no se puede anunciar con espectaculares, me refiero a las zonas modernas que lo máximo que pueden anunciarse es en un solo espacio o muro solo se observan las marcas de los productos a través de sus logotipos.
-¿Quién está en lo correcto?
-¿Quién contamina visualmente?
-¿Quién no tiene el derecho de anunciarse?
-¿Quién vende más?
La Mercadotecnia tradicional es la que encontramos reflejada en los libros de texto y especializados que nos hablan de las cuatro “P”:
-Producto
-Plaza
-Promoción
-Precio
De la 3ª. “P” Promoción.
Consiste en incentivos a corto plazo que la empresa realiza para fomentar la renta de un producto o servicio.
Incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los meritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren.
Las cuatro principales herramientas promocionales son:
-Publicidad
-Promoción de Ventas
-Relaciones Publicas
-Ventas Personales
Las 2 primeras herramientas son el punto de lo que estamos hablando.
Paradójicamente en algunas empresas en la región he observado que en el sitio físico y en sus unidades de transporte no tienen anuncios alusivos a lo que fabrican, no llevan fotos de los productos en las unidades de transporte, a esto se puede llamar qué ¿El empresario no utiliza las herramientas de publicidad y promoción de ventas? O se le podrá llamar:
¿“Mercado Invisible”?
Esto es un resultado del alto índice de robos, atracos y secuestros que en los últimos 6 años en este país se ha incrementado en más del ¡cuatrocientos por ciento!
El empresario tendrá que reforzar en otro sentido su estrategia de publicidad y promoción en sus establecimientos de manufactura y en las unidades de transporte.
¿Hasta cuando el término de Mercadotecnia invisible se dejara de mencionar?
¿Hasta cuando este Empresario invisible será visible?
Luis Gerardo Inman Peraldi
16/08/2011
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