En la vida empresarial, un empresario dentro de su interior piensa que va a ser feliz, hasta que sus sueños se hagan realidad.
Todos los empresarios tenemos la consigna de que al menos el mismo negocio te de para que tengas una pensión económica holgada que te permita tener una vejez digna, y como si en automático al llegar a este punto también llegas a la felicidad.
Mi querido lector, es mucha la espera, casi toda la vida de un empresario para pensar que llegara finalmente feliz a la vejez.
Desde el inicio de un negocio (no importa si lo continuaste o lo creaste), pensamos en el modelo de negocio que escojamos nos llevara a tener éxito.
¿A qué me refiero con modelo de negocio?
Es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios.
Lo explicaré con ejemplos:
En el caso de profesionistas, si un Médico General prefirió capacitarse hasta llegar a ser Doctor Especialista y solamente consultar en su propio consultorio o si este mismo Médico prefirió hacer una clínica; o en el caso de un Licenciado en Derecho que puso su Despacho y se especializo, o en el caso que este abogado tomo como modelo de negocio abrir y/o formar parte de un Bufete o Corporativo Jurídico Nacional y con alcances Internacionales.
Otro caso es el empresario que inicio con una farmacia y con esa se quedo toda la vida, en contra parte aquel que su modelo de negocio fue crecer en número de farmacias, primero empezó en abrir otras sucursales en la misma Ciudad, en el mismo Estado, en la misma Región hasta alcanzar a tener presencia Nacional.
En ninguno de estos casos se valida que si fue exitoso o no el empresario.
El empresario que tome como modelo de negocio el crecer abriendo sucursales o puntos de venta, o aquel que con una sola unidad llego a tener éxito; los dos modelos de negocio son validos.
El empresario debe de vivir intensamente cada una de las etapas, con altibajos y con errores.
Lo interesante es aprender de los errores.
Sra. y Sr. Empresario, disfrute de lo que tenga, y trabaje como si no necesitara el dinero.
Luis Gerardo Inman Peraldi
29/01/2013