martes, 8 de enero de 2013

CRECER DUELE

Casi todos los empresarios y empresas inician de micros, a pequeños para ser medianos. Esto no es sencillo y no todos llegan a cambiar de estatus e inclusive para muchos representa años de trabajo así como de varias generaciones.

La Mi pymes (es el acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa) tienen necesidades especificas y deben de tener ciertos apoyos gubernamentales. Según la Secretaria de Economía se definen por número de empleos y por ventas anuales y por su actividad económica: Manufactura, Comercio, Servicios no financieros.

El punto mi estimado lector de esta colaboración no está en la clasificación, está en cómo un Pyme puede aspirar cada año a mejores prácticas que lo hagan crecer, con cimientos más fuertes y bases más solidas que los lleven a profesionalizar su empresa.

Existen varias modalidades en la gran empresa de optimizar servicios profesionales, entre ellas está la de instalar un Inplant.
Es un ejecutivo o profesional en un área determinada que asiste de tiempo completo o parcial a una empresa bajo el control y dirección de otra empresa externa especializada.

Lo explicare con ejemplos muy puntuales:

En una empresa que tiene una flotilla de vehículos requiere un Inplant por la parte de la Compañía arrendadora de autos que está dedicado a la programación de servicios, es el responsable de dar seguimiento a las unidades en mantenimiento, siniestros o cualquier otra necesidad del vehículo, así como mantener actualizado el historial de la flota.

Otro ejemplo muy común es un Inplant de RRHH, de Agencias de viajes situada físicamente en las instalaciones de otra empresa a la cual presta sus servicios.
Estas acciones no son exclusivas de las grandes empresas, también es posible implementarlas en las pequeñas y medianas, el objetivo es apoyar a una necesidad de la empresa a través de una persona que trabajaría con una clara orientación hacia la consecución de los resultados, alineados con la estrategia de la empresa del cliente, siendo flexibles en cuanto a tiempos y metodologías.

Las ventajas de solicitar un Inplant para un departamento es que va acompañado por el profesionalismo de la empresa especializada en el tema.

Otra ventaja es que si te gusta o haces clic con el ejecutivo, te puedes quedar ya bajo la tutela de la empresa y en otras palabras este ejecutivo después de 3 o 6 meses dependiendo, se queda formalmente a trabajar legalmente en la empresa que le solicito los servicios.

Solicitar un Inplant es muy conveniente cuando el empresario no tenga experiencia o conocimientos y que por sus ventas o número de empleados ya sea conveniente tener dentro de la empresa un departamento, esto sucede mucho en RRHH y Mercadotecnia.

Lógicamente esto tiene un precio mensual, la formación profesional del departamento.

Sr. y Sra. Empresaria, recuerde que el empresario “Ni todo lo puede, ni todo lo sabe”, deje en manos de profesionales y acepte un Inplant en el área que ya requiera su empresa.

Luis Gerardo Inman Peraldi
08/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario