Que desagradable es una reunión cuando conoces a diferentes empresarios, que cuando te presentas y ofreces tu tarjeta de presentación, el que la recibe la toma y sin verla automáticamente la guarda en su bolsa o bolso.
¡Pero qué falta de respeto y/o educación!
A menos que con tu interlocutor ya hayas platicado de tu empresa por algunos minutos y solo será para intercambiar contactos.
La tarjeta de presentación es tan importante que lo que plasmas o transmitas en ella puede ser el inicio de una relación comercial.
No se puede escribir la historia de la Empresa o todos los productos o servicios que ofreces en 7 cm por 5 cm.
El mensaje que queremos dar al cliente a través de una tarjeta de presentación debe ser en un formato claramente legible (letras demasiado chicas no se ven).
El logo de la empresa debe ser el primer impacto, resaltar en tamaño y abajo del mismo el giro de tu negocio; en qué negocio estás? Si el logo y el slogan no comunican en que negocio estas, lo más seguro es que tu tarjeta estará en un bote de basura con el tiempo.
Actualmente, es usual que las tarjetas de presentación tengan diferentes tamaños, con bordes redondos, impresas por ambos lados, en diferentes materiales y en otros idiomas; inclusive hay quien estila poner su foto.
La información siempre actualizada, si cambias tus datos, no es válido tachar y escribirlo con pluma!.
Las tarjetas de presentación como su nombre lo indican, es tu presentación, no entregues tarjetas sucias, arrugadas o con teléfonos apuntados, procura tener tus tarjetas en un folder o un tarjetero.
Es válido que el mismo emprendedor diseñe sus tarjetas de presentación, si puedes mandarlas a hacer con un diseñador profesional, no lo dudes.
La forma físicamente de entregar una tarjeta en Asia, es todo un protocolo, se entrega sujetándola con ambas manos y haciendo una reverencia, ¡es una buena costumbre oriental!.
Para recordar el nombre de la persona en la presentación, cuando recibas la tarjeta, lee el nombre y automáticamente lo externas, mucho gusto “fulano” o gracias “zutano”.
La tarjeta de presentación no está indicada para un puesto, o por el tamaño de la empresa, no importa que seas micro o que no tengas un domicilio establecido.
¿Habrá alguna explicación en los teléfonos inteligentes que escanees la tarjeta de presentación y automáticamente te la guarde en tus contactos?
Lo que no se vale es que un empresario o un emprendedor diga: Perdón, se me acabaron u olvide mis tarjetas!
Luis Gerardo Inman Peraldi
11/02/2014
Amén.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA
ResponderEliminarDICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR
PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien
quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para
ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste
se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en
15 o + temas