Es usual que se piense en el nombre, después llega la búsqueda del logotipo generalmente y posterior se formaliza la identidad corporativa de la empresa, pero realmente el proceso no debe ser así, el nombre es importante, pero lo mejor es que inicies identificando con que industrias estas relacionado, empieza por validar la idea, el nombre viene después.
Cada emprendedor tiene su gusto para poner nombre a su empresa y cuando son 2 socios, lo que se les ocurre de inmediato es unir las letras iniciales del nombre o apellidos de los socios y se forma una palabra “rara”.
Es válido que el nombre de la nueva empresa, si tiene vocación internacional le pongas el nombre en inglés, fácil de pronunciar y con doble significado porque seguramente si el nuevo negocio va a pertenecer al sector restaurantero, el idioma preferido es el italiano y francés.
También se estila que se acompañe el nombre de la empresa con relación al lugar de origen, a los puntos cardinales o sencillamente como se conoce el valle, la zona o punto de preferencia geográficamente.
En la actualidad, después de escribir por lo menos de 15 a 20 nombres, hay que revisar su disponibilidad y sobre todo que el dominio.com este libre, ver las tendencias de #Hashtag, así como mandar al notario los 5 nombres preseleccionados para que a su vez el notario lo mande a la Secretaria de Relaciones Exteriores y puedan evaluar su disponibilidad.
Regresando al tema para elegir el nombre de tu negocio, tendrá que cumplir con tres características generales:1. Eufónico, que sea agradable al oído.
Las preguntas obligadas son:
2. ¿A qué sector perteneces?
3. Y sobre todo ¿en qué negocio estas? (ojo: No que vendes o que haces)
Así que mi querido Emprendedor éxito, el nombre si es importante, pero lo más interesante es que visualices hasta dónde y cómo quieres permanecer en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario