Desde hace muchos años me ha interesado conocer la vida empresarial de los hombres más ricos del mundo e indudablemente todos ellos nos han dado sus lecciones de éxito.
Es especial Steve Jobs, cofundador de Apple a quien más admiro; murió en el año 2011 a sus 56 años, hoy tendría 66 años, su mente abierta y su búsqueda continua de la innovación lo llevaron a ser fuente de inspiración para miles de emprendedores; revoluciono seis industrias:
- La informática.
- El cine de animación.
- La música.
- La telefonía.
- Las tabletas.
- Y la edición digital.
Su éxito empresarial lo dejo plasmado en decenas de frases, una práctica con la que me identifico como empresario también:
- No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, solo puedes hacerlo mirando hacia atrás.
Sabiendo de dónde vienes, puedes saber a dónde quieres llegar, nunca debemos olvidar nuestro pasado, ubícate en tu presente.
- Tienes que confiar en algo, ya sea en tu instinto o en el destino, la vida, el karma, en lo que sea.
Tener fe en lo futuro, nos ayudará en la ardua tarea de nuestro día a día; debemos ser pacientes porque el éxito no llegará de la noche a la mañana.
- A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo, no pierdas la fe.
La vida puede ser realmente dura, pero si eres perseverante, encuentras tu talento y si agregas disciplina en tu vida, te permitirá alcanzar el éxito.
Talento + Disciplina = Éxito
- Estoy convencido de que lo que separa a los Emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.
La perseverancia es, sin duda ingrediente principal para llegar a nuestros objetivos.
- El diseño no es solo lo que se ve y lo que se siente.
El diseño es como funciona; en la mayoría de las empresas, la ingeniería tiende a ser la que determina el diseño. Los ingredientes plantean sus requisitos y especificaciones y entonces los diseñadores crean cubiertas y tapas que pueden acomodarse. Para Jobs, el proceso tendía a funcionar en sentido inverso.
Durante los primeros días de Apple, Jobs había aprobado el diseño de la carcasa del primer Macintosh, y los Ingenieros tuvieron que conseguir que sus placas y componentes cupieran en ella.
(Cita del libro: Steve Jobs, la biografía por Walter Isaac son)
Mi empresario exitoso, no se requiere ser de los empresarios más ricos del mundo para dar lecciones de Éxito.
¡Tú eres Éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario