Una de las voces más autorizadas para hablar de emprendimiento es Saras D. Sarasvathy. Quien recibió en 2022 el premio a la investigación del emprendimiento que otorga el Research Institute of Industrial Economics, también conocido como el Nobel del emprendimiento, y fue ella quien escribió en uno de sus libros una historia que cuenta así:
Señor, ¿cuál es el secreto de su éxito?, le pregunto un reportero a un hombre que había tenido gran éxito en los negocios y el hombre respondió: -dos palabras-
¿Y cuáles son señor? ¿Y qué son?
“DECISIONES CORRECTAS”
Entonces el reportero pregunto ¿y cómo tomas las decisiones correctas?
El señor respondió: Una palabra, ¿Y qué palabra es?
“EXPERIENCIA”
¿Y cómo obtienes experiencia?
Dos palabras, “DECISIONES EQUIVOCADAS”
“Sin fracaso no hay progreso, el fracaso es aprender”
El señor es el creador de “Alibaba” y es el número 35 de los hombres más ricos del mundo.
Intento entrar a la Universidad de Harvard diez veces, y 10 veces fue rechazado; Intento presentarse a la policía y le dijeron “no eres bueno”, eran 5 aspirantes, 4 entraron y solo a él no lo eligieron, también intento entrar a Kentucky Fried Chicken, pero en esta empresa tampoco lo aceptaron.
Con tantos fracasos, se fue de maestro de Ingles a Estados Unidos en 1995 y con los años decidió montar una página web para ayudar a empresas a comprar en China, así fue como nació Alibaba.
Por otro lado, Walt Disney se declaró en bancarrota dos veces, antes de hacer funcionar el imperio que sigue existiendo actualmente.
Estimado emprendedor, debemos aprender a reconvertir la palabra “fracaso” en “aprendizaje”. Si tú decides optar por la mentalidad de que el éxito es un proceso, el fracaso simplemente es un paso más en este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario