Es una característica o habilidad de un emprendedor y, por supuesto, para un empresario exitoso es parte de un hábito cotidiano.
En el mismo sentido, el enfoque empresarial es el camino que traza una compañía para llegar a sus objetivos a través de todas las herramientas y sus áreas.
Un ejercicio positivo para tener un buen enfoque es hacerse esta pregunta:
¿Lo que me planteo, es compatible con mi enfoque?
Actualmente con inmensa información en las redes sociales, no es fácil mantener el enfoque.
Recuerda que el enfoque es un estado mental que ocurre cuando prestas atención a una sola tarea e ignoras las distracciones externas.
Por un lado, con tanta información en PC o celular es relativamente fácil conocer el mercado, la competencia, calidad, líneas de productos, etc., pero para poder aprovechar esta información, no debes perder el enfoque.
Antes, la búsqueda fidedigna en internet era complicada, acceder a información del competidor y/o conocer el tamaño del mercado no era sencillo, por lo que regularmente se tenía que practicar el espionaje industrial o comercial según fuera el caso.
Pero regresando al tema del enfoque que debe tener un emprendedor, es importante que se mantenga enfocado en el objetivo; es común ver que hay cambios de opinión de una planeación cuando ya se está ejecutando si ven algo interesante e innovador en las redes se piensa en querer hacerlo o comercializarlo, perdiendo así el enfoque de su objetivo y propósito.
Mis queridos lectores, ¿ustedes creen que reduciendo los ITEMS o productos de un catálogo, puedas perfeccionar los que quedan y así tener más control y por lo mismo más enfoque?
Si enfocas tu energía en lo que realmente es importante, los resultados hablarán por sí mismos.
De los mejores consejos para enfocarte son:
- Enfócate a una sola tarea previamente analizadas, ya que solo las prioritarias las vas a abordar.
- Date el tiempo que te exige el hábito del enfoque, agenda y ponle fechas y avances.
- Aplica las 3 f por sus siglas en inglés:
- Focus (Enfoque con rayo láser).
- Fast (Rápido, no tardes en tomar decisiones).
- Flexible (No seas tan rígido).
¡El arte de escoger oportunidades y de centrarse, se ha convertido en el factor que determina el éxito de una empresa!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario