lunes, 25 de marzo de 2024

¿Tienes control en tu empresa?

 Hace tiempo se escuchaba entre los empresarios las siguientes frases:

 “Negocio que no da para robar, no es negocio”.           

Desafortunadamente, este tipo de prácticas son llevadas a cabo muchas veces por colaboradores cercanos de tu empresa sin que tú te des cuenta. Personas que se han ganado nuestra confianza y buscan obtener un beneficio extra, substrayendo herramientas, materia prima, producto terminado, etc.

Con el paso del tiempo, y tras vivir muchos episodios en la empresa de robo a todos los niveles, entendí que un buen candado, es encontrar y desarrollar a una persona que sea tu segundo a bordo para que con el tiempo formes un equipo administrativo creando en conjunto procesos, políticas y procedimientos que disminuyan estas acciones.

Conforme tu empresa vaya creciendo, te darás cuenta de que requieres mayor control, y esta palabra mi querido empresario: CONTROL, es uno de los aspectos más importantes en los que debes mantener el foco.

Tener control en tu operación y asignar diferentes responsabilidades administrativas, te ayuda a que al cierre de mes puedas cuadrar las cuentas.

Estas acciones minimizarán el riesgo y acelerarán un crecimiento sano a través de operaciones aisladas y que solo tu puedas cruzar.


martes, 19 de marzo de 2024

El estrés no proviene del trabajo duro


¿Realmente crees que tu estrés viene de largas jornadas de trabajo?, déjame decirte que no es así.

Tu estrés surge de una negativa inconsciente que tienes de tomar ¡acción!

Y permíteme explicarte más:

Según la Organización mundial de la Salud, el ESTRÉS es identificando como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales, ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos y habilidades del empresario para desempeñarse de forma óptima.

Lo anterior quiere decir que si no estás logrando resolver los problemas, si no estás avanzando en tu empresa, y esto te está generando estrés, es tiempo de que reflexiones que es lo que está fuera de tu control; reconocer que habilidades, conocimientos o tareas no estás logrando manejar de manera óptima.

Una vez lo que reconoces, es entonces cuando tomas acción. Las pastillas y medicamentos no resuelven, solo disfrazan el problema.


Te recomiendo tomar ACCIÓN de inmediato en cada uno de los puntos que detectes y se honesto contigo.

Libera tu mente super consciente y lograr generar resultados positivos utilizando palabras como:

  • ·         Lo haré
  • ·         Puedo
  • ·         Debo
  • ·         Escojo
  • ·         Quiero
  • ·         Gano

 
Recuerda que la mejor manera de disminuir el estrés es utilizar palabras claras y positivas. ¡PRUEBALO Y ME CUENTAS!

 

lunes, 11 de marzo de 2024

¿Eres candidato a fraude?

Porque además de contar con muchas actividades dentro de la empresa tanto de operación como de mejora continua, que te mantienen ocupado casi todo el día; debemos enfocarnos en las acciones que nos agreguen valor y en especial las que generen crecimiento económico.

En los últimos años, los empresarios nos hemos preocupado por las actividades de los malosos, de estar atentando a nuestros bienes.

Y me refiero a los fraudes de todo tipo; vía redes o vía telefónica, y lo que más te desgasta emocionalmente es cuando te hacen fraude cara a cara, los llamados fraudes de cuello blanco, que en su gran mayoría no contienen violencia física.

Son especialmente inteligentes y requieren como cliente a mayores de edad, jefes de familia y demás personas ambiciosas.

Me refiero a que fácilmente se dejan llevar ante un porcentaje de utilidades de su inversión, mucho mejores que las que están en la media del sistema bancario.

Un buen parámetro de referencia son los Certificados de la tesorería CETES, que en promedio en el año 2023 se mantuvo en 11.30% de rendimiento en 6 meses,

Si uno de estos llamados “de cuello blanco,” te ofrece de 10 a 20 puntos arriba en CETES, se convierte en una línea muy delgada que pasa por la ambición de tener más dinero en menos tiempo.

Este estilo de fraude es solamente unos de los cientos de variedades de fraude, por lo que tienes que estar muy atento, ya que esto es parejo, tanto para los que tienen mucho dinero o para los que tienen poco.




 

Se necesita un maloso muy listo, inteligente, seguro de sí mismo y con un buen enfoque. Por otro lado, se necesita a una persona no muy lista, insegura de sí misma y con alto grado de desenfoque.

Te invito a que platiques con tu asesor de estos temas de fraudes, si es que te llegaran a ofrecer rendimientos muy apetitosos.

Recuerda que el ganar dinero es una constante en el tiempo y se logra trabajando.