martes, 6 de enero de 2009

LLEGARON LOS E-REYES MAGOS

Llegaron los Reyes con pocos regalos, su carga fue ligera sobre sus bestias, este año, ya no fue como el pasado; en años anteriores los Reyes cargaban con mucho volumen, desde bicicletas, triciclos, balones, carritos, etc.


Así eran esos juguetes voluminosos, atractivos y llenos de color, de diversión “físicamente sana”.


Actualmente los Reyes Magos optaron por regalar a los niños juguetes o juegos con tecnología; ya no es la simple muñeca que habla, hoy, es bilingüe, canta, baila y hasta tiene su equipo de SPA donde le preparan su tina con burbujas.


O aquellos juguetes históricos que eran el kit de baseball, un bate, manopla y la pelota que hacía que a temprana hora del 6 de enero los amiguitos de la cuadra se reúnan a disputar un buen partido en el terreno de junto, en el parque o de plano en la misma calle.


Al termino del partido todos cansados de tanto ejercicio físico que no se les permitía almacenar esos kilos que hoy lamentablemente a nivel mundial ocupamos entre el 1er. Y 2do. Lugar en obesidad en los niños.


Después este kit de juego de baseball se convirtió con un poco de tecnología a un artefacto que envía las bolas al aire que primero fue con un resorte y últimamente con aire que suspende la bola lista para dar el batazo.


Gracias a este juguete llamado artefacto elimino a dos amiguitos o 2 posiciones claves en el juego de baseball (el pitcher y el cátcher) y estarán esperando con un poco de aburrimiento los de 1ª, 2ª. Y 3ª. Base y hasta atrás los jardineros.


Hoy este día muchos niños están jugando baseball, pero de una manera muy diferente, muy moderna con sonidos, marcadores y hasta aplausos cuando llegan a dar un home ron.


Ya no están sujetos los niños si el clima está bien, si llueve o hace frio hoy lo juegan en el interior de su casa, en la sala o en su recamara, lo pueden jugar parados o sentados solo con mover el brazo apretando sobre la palma de la mano un control inalámbrico que hará que el batazo tenga un efecto virtual impresionante.


O si el niño quiere cambiar de pitcher a cátcher también lo puede hacer moviendo un botón, todo enfrente de una pantalla de tv pero solo, sin amiguitos. Ya no podrá discutir acaloradamente si fue safe o out, ya no podrá llegar con el pantalón roto, ocasionando por esa barrida que salvo al equipo.


Y finalmente este niño no sociabiliza, está solo y si se aburre de jugar baseball también con esta video consola podrá jugar tenis, boliche, futbol y muchas modalidades mas.


Este video consola llamada WII se patento en Japón por la compañía Nintendo en Septiembre 2006 y es la sucesora de Nintendo Game Cube, ha recibido premios por su innovación de su mando y su popularidad. Según la compañía Nintendo ha logrado vender 24.45 millones de video consolas en 2007 y su principal mercado es Japón.


El costo para los Reyes aquí en México fue de $ 5000.00 y por cierto nada voluminoso.


Serán los Reyes muy Magos, pero con estos juguetes y juegos virtuales los niños se perderán de la magia de jugar un buen partido de baseball en el parque.


Como la beisbol…

Luis Gerardo Inman Peraldi
06/01/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario