martes, 4 de enero de 2011

LA CLASICA PREGUNTA PARA INICIO DE AÑO, ¿COMO SIENTES EL 2011?

En estos días de inicio de Año, se renuevan deseos, pensamientos, aspiraciones de ser mejor para obtener factores de éxito.

Las PYMES por lo general no saben los productos o servicios que ofrecen, porque existen como organización o su propósito, me refiero a que muchas veces desconocen o no tienen bien claro en que “negocio están” “la misma empresa es lo que indica hacia donde hay que llegar en cierto tiempo, la visión es como quiero que el cliente vea que estoy desarrollando la empresa”.
Los riesgos de no tener visión ni misión es no tener claro el rumbo de la Compañía y la falta de enfoque.
Si Ud. Sr. o Sra. Empresaria tiene la capacidad de asesorarse de un experto en el tema no dude, de lo contrario reúnase con su personal, escuche y analice.

En esta reunión el objetivo es identificar:

¿Cuáles son los riesgos internos y externos de la organización?
¿Saben que están haciendo bien o mal en la empresa para crecer?
¿Conozco a mi competencia?
¿Cuáles son los cinco aspectos que mi empresa es mejor que las demás?

Cuándo los empresarios PYMES no tienen objetivos, no saben qué hacer y comienzan a perder el tiempo y por consiguiente, a hacer cosas que no llevaran al éxito su negocio.

“¿Los objetivos son necesarios para visualizar el futuro de su empresa?”

En lo personal me gusta preguntar a los empresarios en estas fechas como les fue en ventas o crecimiento con respecto al año anterior, frecuentemente escucho a los empresarios que los ingresos son pocos y/o que los gastos son demasiados.
Cuando hablan así algo anda mal, la falta de ventas, los gastos excesivos o la presencia de ambos, son solamente síntomas de que algo está mal, de que algunas cosas no se han hecho bien en el negocio.
Conoce los porcentajes y ver la parte numérica o debe de quedar ahí, es analizar como dueño los porqués a fondo, checar bien el costo, las compras en fin todos los insumos o servicios que ofrece su empresa, determinar sus gastos de operación y finalmente restar al precio de venta, esto da como resultado la ganancia o perdida de la operación.

Aunque lo tenga en general, siempre es válido hacer este ejercicio por una operación en particular, en una venta especial donde cree el empresario que vendió muy bien y realmente se da cuenta que en el mejor de los casos salió tablas o sea que ni gano ni perdió!.

Si el empresario consiente esto muy seguido se está haciendo como que trabaja pero finalmente no está obteniendo utilidad que es lo que le da el soporte para otra operación similar, y malo es cuando se da cuenta después de varias operaciones que ya no tiene capital y lamentablemente decidió cerrar la cortina.

Así que Sr. Empresario y Sra. Empresaria: Este año 2011 va a estar muy bien, habrá muchas oportunidades de salir adelante, habrá mucho trabajo, habrá muchos pedidos, confiemos en México, confiemos que este año nuevo nos irá bien a todos!

Luis Gerardo Inman Peraldi
04/01/2011

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