miércoles, 16 de febrero de 2011

¿PYMES EN REDES SOCIALES?

MySpace y Facebook, además de otros sitios sociales como Youtube, Photobucket y Second Life, ejemplifican la nueva cara del comercio electrónico.
Cuando pensamos en comercio electrónico tendemos a pensar en vender cosas en línea, también pensemos en el nuevo flujo de valores basad en la venta de servicios y no solo en bienes.
El comercio electrónico ha pasado por dos transiciones, los primeros años (a finales de la década de los 90´s) fueron un periodo de visión, inspiración y experimentación comercial; la segunda transición es hacia los servicios, como la creación y publicación de fotografías, blogs y videos y el desarrollo de nuevas comunidades y lazos profesionales a través de sitios de red. Y seguro que habrá en pocos años algunas transiciones más en este tema.

En cuestión de negocios, el comercio electrónico transformo el mundo de los negocios relacionados con libros, la música y los viajes por aire. Otras industrias se han transformado como el marketing y la publicidad, las telecomunicaciones, el entretenimiento, los medios impresos, los bienes raíces y los hoteles.

El cambio de medios tradicionales también ha impactado, como los periódicos, emisoras de televisión, editores de revistas continúan perdiendo suscriptores y adoptan modelos interactivos en línea, y han impactado tanto en la sociedad que hoy emergen como una nueva forma de entretenimiento basado en internet y hace que millones de personas reduzcan las horas de ver televisión.

Existe una página donde aparece como un puesto de periódicos con sus páginas de la fecha que abres la pagina, esta siempre actualizado, pudiendo elegir el que quieras ver, nacionales y extranjeros ¡esto es fantástico! www.kiosko.net

En el caso de Facebook ya supero la marca de más de 400 millones de miembros, seguirá creciendo y cada vez más la gente vera a Facebook con propósitos de negocios.
Para muchas personas nuevas en Facebook a simple vista puede parecer frívolo, que te hace perder tiempo y que no es útil para negocios.

Diez razones por lo que una empresa debe de considerar estar en Facebook:

1.Debes de saber si hay interesados en tu negocio. Facebook no es una red social que tiene adolescentes en su mayoría son miembros con mayor edad y maduros que en otras redes sociales. El grupo de gente con mayor crecimiento es el de 25 a 40 años.

2.Aquí encuentras contactos de negocio. En Facebook hay más de 400 millones de usuarios, 40 millones son de habla hispana.
Existe un % de estas personas que seguramente estén interesadas en lo que ofrece tu negocio, también están los prospectos de clientes consumidores y aliados estratégicos.

3.Te ayuda a construir relaciones. Involucrándose en las conversaciones con sus prospectos y consumidores para entender mejor su marketing.

4.Te das a conocer. Aumentas tu visibilidad, apareces constantemente y adecuadamente publicando información relevante.
Puede aumentar la credibilidad y confianza en tu negocio.

5.Desarrollas tu marca. También si esto lo hace por fuera es muy caro a su nivel.

6.Segmenta tu público. Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que pueden acceder. Este tipo de características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado una fortuna en el pasado.

7.Consigues buen posicionamiento en Google rápidamente.

8.Puedes colocar anuncios segmentados. Con la herramienta de anuncios Facebook social, además puedes probar publicidad de tu negocio.

9.No hay que invertir mucho dinero para conseguir tráfico.

10.Inténtalo

Si aun no te integras Sr. o Sra. Empresaria a Facebook considéralo como parte indispensable en tu estrategia de marketing en internet.

¡No esperes, si no sabes cómo hacer esto no importa, pregunta y contrata a alguien que lo haga!

Luis Gerardo Inman Peraldi
16/02/2011

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