martes, 20 de noviembre de 2012

EMPRESARIOS QUE TIENEN CREATIVIDAD

Diferentes locaciones, formas, estilos para ver películas en el cine se han desarrollado en las últimas épocas.
El empresario, dueño del cine siempre está en busca de que su cliente este satisfecho, que se pase un momento agradable viendo su película favorita.
El dueño del cine se limita a comprar, rentar o distribuye la película, no interviene en la creación de la película, el la exhibe en las salas de cine y quiere que su cliente este seguro y cómodo en una butaca. Las salas del cine también hay que equiparlas con sonido de alta definición y lógicamente que se vea nítida la película.

Recuerdo en mi infancia, en los años 70´s en Cuatro Cienegas Coahuila, solo había dos cines, y en época de calor asistíamos a un cine abierto, no tenia techo y las bancas eran de cemento, cada quien llevaba su cojín y recuerdo que había una sección en donde cada quien llevaba su silla.

También en esa época existía permanencia voluntaria, que es lo mismo que podías ver dos o tres películas en una sola función!

Las salas de cine generalmente estaban en el centro de las Ciudades y eran muy grandes, era emocionante como se abrían las enormes cortinas al inicio de la función
Después surgió en algunas Ciudades el Autocinema donde podías ver la película desde tu automóvil.

La ambientación y el sonido hicieron que el cinéfilo pudiera sentir como si estuviera adentro de la escena; así sucedía en la película “Terremoto” donde con un sonido y movimientos en las butacas, simulaban un temblor de tierra como lo estabas viendo.
Con la era digital, desapareció el “Cacaro” era la manera de anunciar al operador que pasaba la película que se veía mal, seguro se quedo el mote , que en alguna sala de cine el operador era cacarizo.

En la actualidad el concepto de las salas de cine ha cambiado, son conjuntos de salas y generalmente están ubicadas en Centros Comerciales, la comodidad, la atención al cliente y la limpieza son factores de éxito.

El concepto de dulcería actualmente se ha convertido en una cafetería! Inclusive existen salas VIP, que se pueden pedir platillos a la carta incluyendo bebidas alcohólicas que te llevan a tu butaca reclinable.

En algunas salas de cine y dependiendo la película, en la compra de tu boleto, que inclusive lo puedes comprar por internet, tienen tu lugar asignado, a diferencia donde llegarías tarde y la película era buena y te tenias que tomar asiento pero en las escaleras.

La tecnología 3D hizo magia cuando al inicio de la película te dan unos lentes que hacen que tengas la visión en tercera dimensión, simulando que estaban integrados a la acción de la misma escena.

Con la creatividad que caracteriza a los empresarios del entretenimiento, recientemente en Londres, Inglaterra, se creó el Hot Tube Cinema, una idea loca que ha resultado en un sitio tan exitoso que se ha convertido en una visita obligada para los Londinenses.

El razonamiento del empresario para empezar con este negocio fue sencillo: Querían ver una película y a la vez usar un jacuzzi, y así lo dimensionaron e invirtieron en doce tinas de diversos tamaños y una pantalla.

El usuario puede meterse sin ropa o con traje de baño y disfruta viendo la función con la sensación relajante de las burbujas, la entrada cuesta $ 460.00 pesos e incluyen una copa de champaña.
En esta función relajante no hay que guardar silencio, o que no suene tu celular; es junto lo opuesto a la formas guardadas en un cine común y corriente lo que está permitido.

Además se puede contratar para eventos privados, que al final de la función se puede animar con un DJ.
Para cualquiera puede ser una idea descabellada, pero para estos intrépidos empresarios han hecho de una función de cine algo fuera de lo normal, que ya mostro su éxito.

Finalmente mi estimado lector, se pueden imaginar diversas formas de hacer negocio, solo que de las ideas hay que pasarlas a la realidad.

¡No basta ser un genio para emprender, se requiere que una persona ordinaria haga cosas extraordinarias!

Luis Gerardo Inman Peraldi
05/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario