martes, 12 de febrero de 2013

¡ESTO SI ES TENER ESPIRITU EMPRENDEDOR!

Dialogando con un amigo – Luis - que recientemente lo habían ascendido de puesto en su trabajo dentro de una Compañía Globalizada. Lógicamente para mi amigo no solo le representa un ingreso mayor, también le representa más responsabilidad y ante sus compañeros hoy ya es Jefe de muchos.

Al finalizar su plática de cómo le propusieron este nuevo puesto, le pregunte:
¿Cuál es el factor de éxito que vieron en ti?
No solo es un factor, son varios, entre los más importantes…

a) Conocer, entender, comprender, saber en qué negocio está la Compañía, tener bien claro dónde está y hacia dónde va a estar a corto, mediano y largo plazo.
Tener la capacidad de entender y transmitir la filosofía de la empresa.

b) Conocer y manejar bien el puesto desde la perspectiva que en todos los que ha estado, siempre he realizado acciones directas o indirectas para que el producto se venda, enfatizo: que en cualquier puesto que se tenga dentro de una empresa, “TODOS” debemos de coadyuvar directa o indirectamente a vender.

c) Mi actitud emprendedora que es algo personal, es aspiracional al crecimiento tanto personal como profesional.

Dice siempre positivo, creativo, valiente, capaz.
Mi expresión en el tema creatividad no solo fue pensado en mi puesto, en mi persona fue enfocada a la actividad de toda la empresa, esto fue lo que me diferencio de los demás.

Haciendo una reflexión en la contestación de mí amigo, finalmente mi estimado lector:

Cada uno de nosotros tenemos todo para lograr ascender de puesto y/o ganar más dinero, solo tenemos que estar consientes de que analizando nuestras fortalezas, actitudes, acciones, aptitudes y demás condiciones nos puedan llevar a ser personas emprendedoras, puesto que cada uno de nosotros tenemos el espíritu emprendedor.

Hagamos la siguiente reflexión desde el punto de vista de sus Jefes: ¿que vieron, que observaron en Luis sus superiores para asignar el ascenderlo de puesto?

Lo primero que sus jefes vieron es su habilidad de liderazgo, no solo en su capacidad de mandar y dar órdenes, observaron su destreza de crear sistemas y procesos para hacer el trabajo.
Lo segundo, para mejorar su entorno, para hacer más sencillo y eficiente el trabajo de sus colegas y de su gente a su cargo.
Y como tercer punto, fue su forma de ser, sus relaciones con los demás, mediante una cultura de colaboración, en otras palabras su inteligencia Emocional.

Luis Gerardo Inman Peraldi
12/02/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario