martes, 17 de diciembre de 2013

TODOS PODEMOS DAR UN SERVICIO DE LUJO



¿Cuántas veces hemos mencionado que un producto esta caro? No tengo duda que es una palabra que directamente nos lleva a un precio mayor que los demás y cotidianamente siempre hacemos una simple comparación contra otro producto de genéricas características.

Un producto o servicio es caro cuando su precio no nos satisface plenamente, cuando percibimos como compradores que el producto o servicio que adquirimos es de muy mala calidad.
No necesariamente las cosas caras tienen un alto precio de miles de pesos, puede ser caro algo de 100 pesos.
Aquí entra otro concepto que es barato cuando percibimos que el precio es bajo y confundimos independientemente de la calidad que tenemos un ahorro, y es aquí cuando se aplica:

¡Lo barato sale caro!
¡Me salió caro el chistecito!

Hablar de un producto o servicio costoso es cuando como consumidores estamos dispuestos a pagar más y entre en juego:

  • Calidad, exclusividad o marca 
  • Reporta grandes beneficios técnicos, funcionales y emocionales 
  • Se traduce en inversión


 Coloquialmente es cuando se dice; lo valgo! Y aplica la frase “Lo bueno, cuesta”.

En estos términos entramos a un mercado de “lujo” donde entran muchos productos o marcas como:

  • Automóviles 
  • Relojes 
  • Bebidas alcohólicas y vinos 
  • Artículos deportivos 
  • Ropa, etc.

 Y de servicios:

  • Hoteles 
  • Viajes
  • Gastronomía 
  • Vacaciones, etc.
Según encuestas de ACNielsen, México es el cuarto consumidor de marcas de lujo en el mundo, esto lo distingue entre los países emergentes como caso único.

Veamos este mercado de lujo como una oportunidad de negocio.
El mercado de lujo fue un segmento del negocio que antes estaba considerado para gente de dinero, actualmente es una inversión que la gente hace para sí misma.
El mercado de lujo va desde una simple taza de café hasta unas buenas vacaciones.

La clase media en México cada vez gasta más en artículos de lujo, tan solo hay que ver las tiendas de marca que abren en los nuevos centros comerciales.

Sra. y Sr. Empresario, analice su negocio, considere la opción de incursionar en este tipo de mercado de lujo si su empresa cuenta con productos estándar, busque la distribución de una marca Premium y si su empresa es de servicios, ofrezca mejor calidad, que la calidad sea extremadamente visible, algo que le garantice imagen y distinción a su cliente.

Luis Gerardo Inman Peraldi
17/12/2013

1 comentario:

  1. Amén.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA
    DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR
    PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien
    quieras estar (tres veces…)…
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para
    ti mismo(a) (seis veces)…
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que
    dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste
    se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas…………..
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en
    15 o + temas

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