Todos hemos caído en la tentación de
querer saber y estar informados por los diferentes medios de comunicación desde los tradicionales periódico, radio y televisión, hasta los medios digitales pasando
por las redes sociales y por
supuesto los famosos “correos
electrónicos”.
Hace algunas décadas, la imagen de
un Empresario clásico, era tomar el desayuno leyendo el periódico (obviamente
de papel).
Actualmente, la dinámica de la vida
empresarial nos ha llevado cada vez más a tener demasiada información, tanta
que no nos da tiempo en querer saber qué es lo que pasa en el entorno.
Y una mala y pésima costumbre es
llegar a tu escritorio o lugar de trabajo, prender tu computadora y como inicio
del día es leer tu correo electrónico.
Que también para abonar en esta mala
costumbre, es durante el desayuno o en el trayecto es estar revisando la cuenta
de correo electrónico en tu celular.
Si te encuentras atrapado en este
mal hábito, estas malgastando tu tiempo, procura checarlo de dos a tres veces
por día.
Una
buena costumbre que te llevará a ser más eficiente, es llevar una “Dieta hipo
informativa”.
¡Se selectivo en recibir
información!
Esto nos lleva a ocupar mas nuestro
tiempo en cosas importantes.
Escribe por la noche en una tarjeta informativa (papel que cabe
perfectamente en tu bolsillo), o si prefieres en tus notas electrónicas los principales asuntos para conseguir tus
objetivos del día siguiente.
Entre menos asuntos establezcas,
mejor, si pones más de lo que realmente puedas resolver, solamente harás que
muchos de ellos los pospongas.
Si tienes dudas realmente cual es
de vital importancia, examina cada uno de ellos por separado y hazte algunas
preguntas.
¿Qué pasaría si no hago esto mañana?
¿Vale la pena retrasar este asunto
importante?
¿Estoy siempre atendiendo lo urgente
y dejo lo importante?
Una buena práctica para tener más
tiempo es:
·
Escribe
una lista de cosas que hacer
·
Escribe
una lista de cosas que no hacer
En las cosas que no hacer, incluye el saber identificar aquellas
personas negativas, aquellas personas con las que te sientes incomodo con su
charla cotidiana, aquellas personas que se identifican con noticias pesimistas,
alarmantes, personas que no toman riesgos, personas que nunca salen de su zona
de confort, que son poco ambiciosos, aquellas que sus expectativas son muy
limitadas y que tienen un común denominador: “Quitan mucho de tu tiempo
valioso”.
Luis
Gerardo Inman Peraldi
09/02/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario