¿Qué tanta resistencia tiene un
empresario a recibir un proceso de coaching?
Desafortunadamente en empresas micro y pequeñas en
toda Latinoamérica, no se atreven a tomar este tipo de entrenamientos, empezando
por el jefe o directivo y menos el resto del equipo.
Existen diversos tipos de coach, un coach ejecutivo
es muy adecuado para que un director se deje entrenar, se permita y acepte que
el coach le beneficiará en muchos sentidos, ya sea en la operación directa y/o en
el tema que el coach decida trabajar.
El Coaching ejecutivo no es para todos los
directores o jefes de departamento, aunque digan si quiero y puedo todavía va
más allá; es aceptar que el coach va a detectar una problemática y querrá dar
la pauta a buscar la solución más efectiva.
El coach no es especialista en algún ramo de la
Industria, no requiere conocer a fondo el trabajo del coachee. El coachee se refiere al jefe o directivo quien fuera de
las sesiones generará los cambios, es quien trabajará los acuerdos que se
vieron en la sesión, sí el coachee no tiene interés en descubrir nuevas
posibilidades es mejor que no tome el coaching.
El Coaching es una alianza entre el coach y coachee,
en un viaje de cambio creativo y productivo, e inspira al coachee a desarrollar
su máximo potencial.
El coach ve al empresario, al director o al jefe
como un ser humano integral en los ámbitos:
- Personal
- Familiar
- Profesional
- Amigos
- Comunidad
En pocas palabras el valor del Coaching es ayudar
al coachee a descubrir los puntos ciegos, le ayudará a ser un “Líder
Integral”
Sra. Y
Sr. Empresario cuando tome el reto de tomar un coaching, evalue si el coach
está certificado.
¡Un Coach es costoso, pero más caro es no
tenerlo!
Luis Gerardo
Inman Peraldi
20/04/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario