En las pasadas juntas de Consejo de la Empresa en
el punto de la Gerencia de Mercadotecnia, uno de los consejeros preguntó: -
¿Por qué no intentamos vender los productos por medio de la página web?
Mi respuesta como director fue evasiva y me refugié
en que vía web nos contactan los clientes y que podemos darles una atención
esmerada, donde pueden ver los productos y que estaba el catalogo y que… y
que... Y que… y más que…
El comentario del consejero fue dado con un ejemplo
de otra empresa que también está en el consejo, ésta cuenta con más de 50
puntos de venta en toda la república y cuando el propuso hace dos años, vender
productos vía internet, también los directivos ofrecieron cierta resistencia al
cambio, pero finalmente hicieron lo posible para que sus productos
electrodomésticos se vendieran por internet, ¡Sorpresa! ¡Actualmente las ventas
por internet ocupan el lugar número 4 de los 50 puntos de venta!
En el mismo sentido, ahora desde un usuario, les
comento que estaba en casa, tocaron a la puerta “servicio de mensajería”,
preguntando por mi hijo, más que veloz, salió rápidamente, firmó de recibido y
contento abrió la caja. Sorprendido le pregunté ¿qué?, ¿cómo?, ¿dónde? Y
¿cuánto?
Me dice, mira “pa” en mi cel tengo una aplicación
en donde puedo comprar miles de productos vía internet y con cargo a mi tarjeta
de crédito.
Veo la foto del producto, precio, descripción,
calificaciones recientes, detalles de envío; costo a México (a domicilio), disponibilidad,
días estimados, políticas de devolución y garantías.
Así de fácil; no hay fronteras, no existen
diferencias y a precios accesibles.
Comprar por internet. ¿Qué ventajas puede tener un
empresario en vender vía internet sus productos?
- Cercanía con el
consumidor.
- Reducción de costos,
menos espacios físicos, mejor control de almacén, menos gastos de
operación.
- ¡Vender más!
Sr. Y Sra. Empresario en el mundo de los negocios
todo se puede, no se limite, acepte que siempre hay alternativas para poder
encontrar diferentes canales de venta.
Inténtelo, no se resista al cambio, además es mi
deber decirlo:
“La
competencia cada día es más fuerte y cada vez más feroz.”
Luis Gerardo Inman Peraldi
13/04/2015
Mi estimado Luis Gerardo, efectivamente intentar vender por internet puede ser una idea que muchos tienen, la diferencia esta en ver cuanto lo logran. Puedo recomendar ampliamente la lectura del Libro: Groundswell, Expanded and Revised Edition: Winning in a World Transformed by Social Technologies ( de venta en Amazon via internet por cierto!!!.
ResponderEliminarFelicidades como siempre por tu constancia en tu Blog. !!!
Mi estimado Luis Gerardo, efectivamente intentar vender por internet puede ser una idea que muchos tienen, la diferencia esta en ver cuanto lo logran. Puedo recomendar ampliamente la lectura del Libro: Groundswell, Expanded and Revised Edition: Winning in a World Transformed by Social Technologies ( de venta en Amazon via internet por cierto!!!.
ResponderEliminarFelicidades como siempre por tu constancia en tu Blog. !!!
Te agradezco por estar al pendiente de mis colaboraciones, tomaré en cuenta la opinión de la bibliografía que me recomiendas. Un Saludo.
ResponderEliminarTe agradezco por estar al pendiente de mis colaboraciones, tomaré en cuenta la opinión de la bibliografía que me recomiendas. Un Saludo.
ResponderEliminarTe agradezco por estar al pendiente de mis colaboraciones, tomaré en cuenta la opinión de la bibliografía que me recomiendas. Un Saludo.
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