Todos los empresarios tenemos una
historia para contar, desde que brilló la idea en la cabeza de alguien, quien
la hizo realidad, quien convirtió en empresa esa realidad y quien la trabaja
continuamente, creciendo y enfrentando retos a través de los años.
¿Por qué contar la historia de la
empresa? Es un momento de verdad único e irrepetible de cada empresa y hay que
sacarle todo el provecho posible para:
·
Conectar a tu cliente, proveedor o
inversionista.
·
Adquirir mayor confianza
·
Dar un toque humano a la marca
·
Decir a todos el por qué crees importante como
deseas hacer que el mundo cambie y cómo buscar mejorar la vida de los demás
“Muestra tu lado humano, para que
puedan confiar en lo que haces”
¿Cómo contar la historia de la
empresa?
·
Desde su fundador hasta la actualidad dar el
reconocimiento, en pequeñas anécdotas originales, dar un toque de pasión para
que no sea aburrida.
·
Lenguaje común. Todos los colaboradores desde el
dueño o director, hasta el personal de vigilancia deben estar en sintonía con
la misma historia, con un lenguaje común y así demuestras un vínculo interno
sobre quién eres.
·
El por qué de la empresa. Es lo que hay que transmitir,
solo pregúntate “¿Por qué hago lo que hago?” Después llegará el cómo lo hago.
·
Crea la personalidad de tu marca. Reúnete con
tus colaboradores y pónganle características como si fuera una persona:
o
Definan si es masculino o femenino
o
Piensen en una edad: joven, adulto o adulto
mayor.
o
Amplíen la descripción como fuerte, ágil,
flexible, adaptado, soñador, innovador, etc.
Las historias de tu empresa llevan consigo muchos
beneficios:
·
Los colaboradores se sienten parte de ella
porque son parte de la historia.
·
Excelente herramienta para las relaciones
públicas.
·
Logra hacer comunidad.
Sra. y Sr. Empresario, no importa el tamaño, el giro, la antigüedad,
el número de empleados o las ventas; atrévase a escribir y platicar su propia
historia.
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