lunes, 5 de marzo de 2018
Capital Intelectual
Dentro de una organización o empresa, el capital intelectual es el conocimiento intelectual de esa organización, y es parte de los activos intangibles que posee y que produce valor.
¿Cuánto capital intelectual posee tu empresa o negocio?
¡El conocimiento es el dinero de hoy!, ¿te has puesto a pensar la manera tan rápida en que la forma de hacer negocios, la tecnología, el arte de las ventas y administración cambian tan vertiginosamente hoy en nuestros días?, la realidad de esta situación es que ninguna licenciatura o maestría en la mejor universidad del mundo logran transmitir este conocimiento tan rápido a sus alumnos.
¿Cómo conseguir el equilibrio del personal que tienes en puestos estratégicos en tu empresa entre CONOCIMIENTO vs EXPERIENCIA? Puedes tener al mejor gerente con experiencia de 5 o 15 años, bueno en la técnica pero eso no es suficiente hoy. ¿Lo has capacitado? ¿Le has exigido que estudie algo nuevo? ¿Le exiges que lea por lo menos un libro al mes?... entonces ¿Cómo pretendes tener una organización de vanguardia y competitiva?
Y tú como empresario: ¿Cuántos artículos relacionados al tema en específico lees y transmites al resto del equipo al mes? ¿Cuántos temas nuevos aprendes cada año? ¿Cómo te preparas para ser mejor?
La mejor inversión de tu dinero es adquirir conocimiento, seguramente tu respuesta será que no tienes tiempo porque tienes que enfocarte en ganar dinero y que tu empresa sea rentable, ¡vaya que controversia! ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? si te enfocas en generar capital intelectual, seguramente ganaras mucho dinero.
Barack Obama lee una hora diaria, Bill Gates lee un libro a la semana, Warren Buffet lee el 80% de su tiempo, y tú ¿no tienes tiempo? Esa no es la respuesta; La solución es llegar a tener un HÁBITO que despierte el potencial innovador de cada empresa.
Dentro de la empresa al estar en esta dinámica de adquirir conocimiento, se notará en breve un cambio de mentalidad, la información da poder para una mejor toma de decisiones, rompe barreras intelectuales, ideológicas y organizacionales dando como resultado que los problemas cotidianos se resuelvan con mayor rapidez volviéndose una organización más productiva.
Hoy en día existen puestos de trabajo completamente nuevos, nuevas tecnologías para tu empresa, tendencias y temas de vanguardia, la educación es la única forma de poder escalar, si te pones el objetivo de leer diario para aprender y capacitarte continuamente, seguramente al cabo de un año tus capacidades, las de tus colaboradores y las de tu empresa serán mucho mayores y mejores en un mercado tan competido.
Hay una gran variedad de universidades que dan diplomados, cursos especializados e inclusive maestrías en donde se puede negociar un buen porcentaje de apoyo para que el colaborador siga estudiando.
La empresa paga y se le descuenta por quincena lo menos posible.
Un trato donde se establezca las responsabilidades mínimas requeridas: mantener un buen promedio, y aplicar lo aprendido en algo tangible cada semestre o cuatrimestre según sea el caso.
Inclusive se puede capacitar con cursos en línea que no solo es más económico, más bien aquí es donde demuestra el colaborador su autoconfianza y disciplina.
Sra. y Sr. Empresario invertir en capital intelectual es de las mejores inversiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario