Me
di la tarea de preguntar a directivos de diferentes empresas en tamaño y de
diferente giro, dos preguntas en base a este gráfico:
- ¿En qué nivel te encuentras actualmente?
- ¿En qué nivel deberías estar?
La mayoría de
los directivos indican que están más ocupados en la operación del día a día y
su estrategia está en menor o igual proporción que la operación.
Y con la
respuesta a la segunda pregunta sin dificultad, indican que quisieran estar más
en la estrategia que en la operación.
La
administración efectiva del tiempo es una de las prácticas para que los
empresarios, dueños de empresa, gerentes, directores, jefes de área sean más
productivos.
El
80% del tiempo debe estar enfocado
en la estrategia y el 20% en la operación, este es el deber ser... la realidad es
que el 80% del tiempo es ocupado para apagar fuegos, largas juntas,
distractores como correo electrónico, llamadas no programadas, whatsapp, etc.
La
recomendación es:
·
Antes
de empezar el día haz una lista de pendientes no más de 6, el objetivo es
concluirlos todos, no se trata de largas listas, hay que priorizar y definir
cuáles son las urgentes.
·
Empezar
con las tareas urgentes a primera hora del día porque estás más enfocado.
·
Establecer
horarios para cada tarea, incluso para revisar y contestar correos, ya que
tener la bandeja abierta y estar contestándolos todo el tiempo te vuelve
improductivo.
·
Establecer
horarios para hacer llamadas, para juntas de trabajo, para planeación
estratégica, etc.
·
Evitar
el síndrome “juntitis” evitar muchas juntas y largas juntas.
·
Terminar
siempre en el día tus 6 tareas.
·
Ser
organizado te permite alcanzar tú objetivos y metas en el plazo establecido.
Sumado a lo
anterior es saber delegar dando autorización a otra persona para que opere en
su representación en algún asunto.
Hay algunos
sinónimos de delegar que son muy claros como: confiar, facultar, comisionar
etc.
Y ese es el
principal problema que no confiamos, que queremos hacer todo.
Con una
comunicación clara y efectiva podemos delegar para obtener buenos resultados.
El saber
delegar es igual a crecimiento.
Crecimiento
como persona en lo profesional y como empresario es crecer en ventas, en
apertura de nuevos puntos de venta, es salir de tu entorno para enfocarte a la
estrategia Sra. y Sr. Empresario, no querramos ser controladores dejemos que
fluya; los beneficios son evidentes.
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