lunes, 26 de febrero de 2018

¿En qué nivel te encuentras?




Me di la tarea de preguntar a directivos de diferentes empresas en tamaño y de diferente giro, dos preguntas en base a este gráfico:



  1.  ¿En qué nivel te encuentras actualmente?
  2.  ¿En qué nivel deberías estar?

La mayoría de los directivos indican que están más ocupados en la operación del día a día y su estrategia está en menor o igual proporción que la operación.

Y con la respuesta a la segunda pregunta sin dificultad, indican que quisieran estar más en la estrategia que en la operación.

La administración efectiva del tiempo es una de las prácticas para que los empresarios, dueños de empresa, gerentes, directores, jefes de área sean más productivos.

El 80% del tiempo debe estar enfocado en la estrategia y el 20% en la operación, este es el deber ser... la realidad es que el 80% del tiempo es ocupado para apagar fuegos, largas juntas, distractores como correo electrónico, llamadas no programadas, whatsapp, etc.  

La recomendación es:

·         Antes de empezar el día haz una lista de pendientes no más de 6, el objetivo es concluirlos todos, no se trata de largas listas, hay que priorizar y definir cuáles son las urgentes.
·         Empezar con las tareas urgentes a primera hora del día porque estás más enfocado.
·         Establecer horarios para cada tarea, incluso para revisar y contestar correos, ya que tener la bandeja abierta y estar contestándolos todo el tiempo te vuelve improductivo.
·         Establecer horarios para hacer llamadas, para juntas de trabajo, para planeación estratégica, etc.
·         Evitar el síndrome “juntitis” evitar muchas juntas y largas juntas.
·         Terminar siempre en el día tus 6 tareas.
·         Ser organizado te permite alcanzar tú objetivos y metas en el plazo establecido.

Sumado a lo anterior es saber delegar dando autorización a otra persona para que opere en su representación en algún asunto.

Hay algunos sinónimos de delegar que son muy claros como: confiar, facultar, comisionar etc.

Y ese es el principal problema que no confiamos, que queremos hacer todo.

Con una comunicación clara y efectiva podemos delegar para obtener buenos resultados.

El saber delegar es igual a crecimiento.

Crecimiento como persona en lo profesional y como empresario es crecer en ventas, en apertura de nuevos puntos de venta, es salir de tu entorno para enfocarte a la estrategia Sra. y Sr. Empresario, no querramos ser controladores dejemos que fluya; los beneficios son evidentes.

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