Desde hace
muchos años el empresario tuvo la necesidad de agruparse con los del mismo
oficio, giro, actividad u profesión dando lugar al gremio, la finalidad fue
controlar la actividad artesanal evitando la competencia. Esto sucedió primero
en Europa y después en América.
Hoy se da forma a la asociación en la que los empresarios de una misma actividad suman esfuerzos y comparten ideales que dan respuestas colectivas a determinadas necesidades.
Y es así, donde se empieza a dar forma y tiene como resultado el nacimiento de una asociación, en el caso muy relevante para México, la Asociación Nacional de Parques y Recreación.
Y es así, donde se empieza a dar forma y tiene como resultado el nacimiento de una asociación, en el caso muy relevante para México, la Asociación Nacional de Parques y Recreación.
Se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán, el primer Congreso Internacional de Parques Urbanos del 25 al 27 de abril.
De manera
exitosa se convoca a los ponentes de todo el mundo, autoridades y especialistas
en diferentes temas para que simultáneamente y de manera profesional se dieran
cita los principales empresarios de México exhibiendo y mostrando sus
productos, relacionados con el tema de recreación y equipamiento urbano.
Cada uno de
los expositores mostró lo mejor, e indudablemente se vio quien es el líder y
quienes son los seguidores.
Importante mencionar
que al recorrer los pasillos de la expo se observó la personalidad de las
marcas, quien lleva la vanguardia, quien lleva los productos de tecnología y
quienes se muestran sin modelo de negocio.
¿Cuáles son
las ventajas de participar en una feria o exposición?
1.
Oportunidad para dar a conocer a la empresa y sus productos de manera local,
nacional e internacional, el producto se muestra en vivo, en funcionamiento y con
sus beneficios; de igual manera el mercado que visita las ferias es más
segmentado, esto permite fortalecer vínculos con los consumidores.
2. Evaluar el
interés y reacción del mercado, de los posibles compradores.
3. Conocer la
competencia y estar al día con las últimas tendencias.
4. Contactar
proveedores.
5. Establecer
relación con influencers o embajadores de nuestra marca (relaciones públicas), así
como ampliar nuestra red de contactos o mejor conocida como networking.
Por otro lado
es muy importante no perder de vista que pueden existir riesgos, como una alta
inversión en el stand, material, etc., el stand debe ser vistoso y estar
ubicado en un buen lugar, de no estarlo es posible que nadie te visite.
En ocasiones
el evento no puede ser exitoso por eso es importante participar en eventos
serios, que tengan bastante difusión y participación garantizada del segmento al
que quieres llegar.
Después de
invertir en una feria lo más importante para garantizar el éxito es el
seguimiento, y lograr convertir a los prospectos en ventas que te permitan una rápida
recuperación en la inversión.
Invito Sra. y
Sr Empresario en que encuentren su asociación y que asistan a las exposiciones,
y congresos donde se encuentran los competidores que seguramente también en
ellos encontramos aliados comerciales.
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