Las redes sociales han cambiado la forma en la que las
empresas interactúan con sus clientes, creando un canal de comunicación más
directa y rápida, que permite poner en práctica las estrategias de publicidad y
marketing.
El costo de utilizar las redes sociales para anunciarse
es mucho menor que hacerlo a través de los medios tradicionales como la radio y
la televisión.
Los beneficios de usar correctamente las redes sociales dentro
de cualquier negocio son múltiples pero siempre deben estar respaldadas por una
estrategia.
Les comparto algunos datos estadísticos de los estudios
realizados con respecto al uso de las redes sociales:
·
84% de
los usuarios de internet acceden
a alguna red social.
·
27% del
tiempo que se conectan a internet lo utilizan para acceder a redes
sociales.
·
74% de
los usuarios de redes sociales piensan que éstas son un medio de confianza
al consultarlas cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un
producto o servicio.
·
60% de
los consumidores de redes sociales interactúa con al menos, una marca.
En lo que respecta a las empresas:
·
91% de
las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.
·
64% las utiliza
para investigar las tendencias del mercado y sus competidores.
·
50% de
las empresas que utilizan redes sociales, confirman un incremento en la
venta de sus productos.
·
52% afirman
que las redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.
Cada red social
tiene sus propias ventajas y debe tomarse en cuenta para crear la mejor
estrategia:
La pregunta es ¿Qué
red social debemos usar? Para tener la respuesta correcta debemos tener
bien identificado a nuestro público
meta, el objetivo de tu empresa,
el sector al que pertenece y definir
los recursos económicos con los que
vamos a apoyar la estrategia.
Facebook, (Red
social con mayor audiencia)
Tiene más de 800
millones de usuarios activos, provenientes de todo el mundo, y de diversos
grupos de edad.
Estar en Facebook te permite llegar a un gran número de
personas y entre sus usos están:
·
Interacción dinámica con tus clientes.
·
Reforzar la imagen de tu marca.
·
Tener retroalimentación por parte de los
clientes sobre la empresa, productos y servicios ofrecidos.
Twitter
Con más de 200
millones de usuarios activos.
Su principal función es generar interacciones entre las
empresas y sus clientes. Responder dudas o brindar información de forma
inmediata, conocer las tendencias de la industria y saber lo que la competencia
está haciendo.
Instagram
Es una de las redes
sociales con mayor crecimiento.
Las imágenes son su principal característica, se sugiere
compartir contenido que tenga sentido con lo que quieres transmitir; mensaje
corto y preciso; utilizar un hashtags te permite tener mayor éxito en la
campaña.
LinkedIn
Ideal para
solicitar y ofrecer servicios profesionales.
Cuenta con 135 millones de usuarios activos, todos ellos
profesionistas que buscan conectarse entre sí.
Sus principales usos son:
·
Crear relaciones beneficiosas para la empresa y/o
el profesionista
·
Dar a conocer una empresa.
YouTube
Es considerada la red social con el mayor número de
visitas al mes, estamos hablando de unos 800 millones de visitas en todo el
mundo.
YouTube para los negocios, se destaca por la publicación
de tutoriales y video-blogs, así como también los videos en los que se
demuestran los beneficios de un servicio o producto.
En conclusión, ¿Por qué tu negocio debe estar presente en
las redes sociales?
Hoy en día, la mayoría de las personas realizan búsquedas
a través de las redes sociales, entre ellas seguramente están tus clientes
potenciales.
Mejorar la comunicación con tus clientes, te brinda
grandes posibilidades de generar mayor confianza y vender más, Sra. y Sr.
empresario; Si tienen alguna duda o no saben cómo los invito a ¡contratar a un
profesional!
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