Dentro
de todas las responsabilidades que lleva en su cargo un director general de una
empresa además de dirigir el rumbo, contar con una estrategia y ser precursor
de una cultura colaborativa, es reportar al consejo de administración el
crecimiento de la empresa y no solamente en ventas, también en rendimientos, en
utilidades para los socios, o inversionistas.
Para
esto el director general que es el líder de llevar la ejecución de la
estrategia para generar patrimonio.
Sin
importar el giro o tamaño de la empresa el director es el responsable de
reportar a los socios el rendimiento de su inversión, para esto la estrategia
del director en este sentido debe de ser de acciones de alto impacto, para
asegurar el mínimo riesgo, lleve la
continuidad de la empresa, que no exista dependencias terminales; Como tener
todas o la mayoría de las ventas en pocos clientes o lo peor en un solo
cliente; otro riesgo también es dependencia de un solo proveedor, o solo contar
con una línea de crédito de un solo banco.
Cuando
platico con empresarios los cuestiono: ¿Cómo cerraron el año?, la
mayoría, su respuesta está en
complicidad con la situación política de esta nueva transición de gobierno
federal, escudándose en esta frase: “Para como están las cosas, Salí tablas”
No
Sra. y Sr. Empresario, dejemos a un lado el apego a la sobrevivencia, no
caigamos en autocomplacencias.
El
objetivo de un empresario y de un
director general, muchas veces quien es también fundador es: generar riqueza.
Muchas
veces se nos olvida este tema, solo trabajamos todo el año para cubrir las
necesidades económicas que nos exigen la operación misma de la empresa.
¡Es
hacer más de lo mismo!
No
podemos permitirnos seguir siendo operadores, tenemos que convertirnos en estrategas.
“Siempre
hay una mejor estrategia de la que tienes, simplemente no la has pensado
todavía”
Brian
Pitman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario