Sin duda, en la actualidad vivimos momentos nada fáciles en el ámbito económico empresarial, sin embargo es cuando no debemos dejar de capacitar a nuestro personal.
Cotidianamente mandamos a cursos a
nuestro personal, en temas específicos para que las áreas estén actualizadas
como Contabilidad, Manufactura, Mercadotecnia, etc.
El punto mí querido empresario de esta
colaboración es formar instructores internos; para que con las técnicas y herramientas
adecuadas, los mismos colaboradores puedan dar cursos a todos los niveles de la
organización, desde la operación hasta la gerencia.
En otras palabras, que un grupo
selectivo se capacite para que puedan preparar al cliente interno, sus propios
compañeros.
Aprender a Enseñar
¿Cómo?
Acuda con un profesional, un buen consultor que identifique las mejores prácticas en la enseñanza para que de una manera práctica, accesible, entendible y sistemática solucione las áreas de oportunidad que se detectan con un DNC, que significa Detección de Necesidades de Capacitación y que se realiza por el departamento de RRHH, hoy mejor denominado como Capital Humano, a todo el personal de una organización.
Estas acciones deberán ser atendidas y entendidas
desde el director general ya que desde su liderazgo podrá permear para que el contenido de la
capacitación sea el óptimo y obviamente generar el compromiso para todos y cada
uno de la organización; para lograr:
·
Genere
eficiencia interna
· Disminuir
el tiempo de la curva de aprendizaje de los actuales colaboradores y sus dudas,
para que los de nuevo ingreso entiendan bien los procesos, políticas y
procedimientos de las diferentes áreas
·
Que
sea un factor más de diferenciador, que todo el personal esté capacitado y actualizado
en la organización
·
Motivación
e integración del personal
Sin duda, estas acciones van encaminadas
a hacer más eficientes cada departamento para lograr una organización más institucionalizada.
Permanentemente hay que actualizar estas
capacitaciones, ver cuál es el medio más práctico para trasmitir conocimientos;
¿por medios digitales o cara a cara?
Cada organización vera como alterna los
medios para aplicarlo, lo que si Sr. y Sra. empresario:
“Capacitar al personal es una inversión,
no es un gasto”
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