martes, 30 de julio de 2019

¡Diseño, es sinónimo de creatividad!



Crear un departamento de diseño dentro de la empresa a la mayoría de los empresarios PYMES nos cuesta trabajo. 

Desde que confundimos si es un gasto o una inversión; por supuesto que es una inversión necesaria contar con un diseñador y poco a poco tenerlo como departamento, con el tiempo profesionalizarlo y finalmente institucionalizarlo.
Es válido la opción de mandar los trabajos de diseño de manera externa, si las condiciones de la empresa lo justifican. 

El punto mí querido empresario es valorar el diseño y que camines en paralelo con la empresa realmente hablando. 

Al inicio el departamento de diseño en PYMES puede operar de forma multifuncional, dependiendo de las necesidades del empresario, puede ser un diseñador de imagen que realiza promocionales, flyers, trípticos, catálogos. 

Relación importante si es una empresa de manufactura con ingeniería de producto; dibujo técnico, medidas, holguras, planos, planos de armado hasta planos de instalación. 

El diseño es el área creativa que mayor valor agregado da a la organización. 

La mejor manera de comunicarse con el cliente es a través de un buen diseño, empezando lo relacionado con marketing a través de redes sociales y páginas web, seguidas de expresar con creatividad el bien o servicio que la empresa ofrece. 

Al crecer las necesidades de la empresa con respeto en diseño se va especializando en:
  • Diseño de modas
  • Diseño industrial
  • Diseño gráfico
  • Diseño urbano
  • Diseño arquitectónico
  • Diseño de imagen
  • Diseño automotriz
  • Diseño interactivo

Actualmente existen computadoras con programas espectaculares para diseño, dependiendo del grado de satisfacción que desees es proporcional a la inversión. 

Estos programas (software) de diseño permiten tener elementos de diseño que hacen presentaciones funcionales adecuadas para comunicar con belleza y estética los productos y servicios. 

Obviamente el diseñador como profesionista deberá de estar actualizado ya que los programas de software así lo demanden. 

La inversión de contar con un diseñador y/o diseñadora en tu empresa te harán más creativo como empresario y sin duda a las demás áreas les será útil en tal grado que no se saturarán de trabajo.

Finalmente Sra. y Sr. empresario, sin duda al iniciar la empresa, todos fuimos diseñadores de nuestros productos o servicios. 

Si deseas crecer y tener realmente diferenciadores que te distingan de la competencia  ¡Crea un departamento de diseño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario