- Finanzas que den sustentabilidad al negocio generando patrimonio.
- Innovar para que sea un verdadero factor diferenciador ante la competencia.
- Marketing Digital
Este
último rubro, es un sinónimo de éxito a mediano plazo; porque una vez que
inicies con un presupuesto dirigido a MKT Digital y ejecutes un plan de trabajo
¡no será mágico!, los resultados no los
tendrás de forma inmediata.
No
se trata únicamente de los medios digitales, debes tener presente todos los
aspectos y elementos que involucran la “estrategia
creativa” para implementar dentro de la empresa una verdadera estrategia de
marketing digital.
Un ejemplo real y exitoso de marketing digital es la relación con el famoso termino “inteligencia artificial”, que nos ayuda a identificar los comportamientos, gustos y preferencias de los posibles clientes que buscan una respuesta a través de cualquier dispositivo electrónico; porque gracias a esa herramienta, podemos enfocar los esfuerzos del marketing digital para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes.
Un ejemplo muy claro son las plataformas de música, una vez que el usuario registra sus gustos musicales, inmediatamente la plataforma te hace recomendaciones o se sigue reproduciendo la música del género que elegiste en ese momento. Así mismo lo podemos observar en la plataforma de Netflix que a través de la inteligencia artificial, construyo un algoritmo para recomendarte nuevos programas según el historial de visualización y según tus preferencias. Con esta capacidad de hacerte una programación exclusiva para ti como usuario, logra cautivarte.
Un ejemplo real y exitoso de marketing digital es la relación con el famoso termino “inteligencia artificial”, que nos ayuda a identificar los comportamientos, gustos y preferencias de los posibles clientes que buscan una respuesta a través de cualquier dispositivo electrónico; porque gracias a esa herramienta, podemos enfocar los esfuerzos del marketing digital para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes.
Un ejemplo muy claro son las plataformas de música, una vez que el usuario registra sus gustos musicales, inmediatamente la plataforma te hace recomendaciones o se sigue reproduciendo la música del género que elegiste en ese momento. Así mismo lo podemos observar en la plataforma de Netflix que a través de la inteligencia artificial, construyo un algoritmo para recomendarte nuevos programas según el historial de visualización y según tus preferencias. Con esta capacidad de hacerte una programación exclusiva para ti como usuario, logra cautivarte.
Ojo
“No es un tema de likes”
Sin
duda Pinterest es el mejor ejemplo de Inteligencia artificial, identificando los gustos del usuario.
Dependiendo
del tema, que continuamente buscas, te lleva a temas relacionados con tu tendencia
en gustos y aparecen frases como:
- No te aburrirás con estos X números de imágenes.
- Averigua que hemos encontrado para ti
- Recomendados para…
- Las mejores ideas para…
- Creemos que te podrían gustar estos pines
- Tal vez te guste….
El
punto deseable mi querido lector, es que hagamos que nuestro departamento de
marketing sea cada vez más con enfoque digital y que funcione con inteligencia
artificial.
Imitemos
como le hacen estas grandes compañías para atrapar al usuario.
Sra.
y Sr. Empresario entendamos que el marketing digital ya es un tema estratégico
a mediano plazo, que se le tiene que invertir, traer expertos y que si inicias
con una inversión no dejes de invertir, ¡No pares la campaña!
ResponderEliminarImitemos como le hacen estas grandes compañías para atrapar al usuario.
Sra. y Sr. Empresario entendamos que el marketing digital ya es un tema estratégico a mediano plazo, que se le tiene que invertir, traer expertos y que si inicias con una inversión no dejes de invertir, ¡No pares la campaña! noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-yeji/