Cuando un emprendedor inicia
formalmente su empresa se ocupa principalmente en cómo generar más ingresos, respaldando
su oferta en que su producto es de calidad, que entrega a tiempo, que entrega
en cualquier punto de la República Mexicana, que cuenta con garantía, que el cliente es
primero, ofrecemos servicio, calidad y rapidez.
Desafortunadamente este respaldo no es
suficiente mi querido emprendedor, porque toda la competencia lo hace y algunos
de ellos ni siquiera les importa difundirlo; todos estos elementos mencionados
anteriormente son atributos del producto o servicio, pero ¡no son
diferenciadores!
La única manera de poder ofertar al
mercado un producto con atributos es a través de un excelente servicio que
logrará fortalecer una relación muy estrecha y sana entre el cliente y el vendedor.
En ejemplo en este sentido es el que
vende seguros para autos, podríamos decir que casi son todos iguales, pero lo
que hace la diferencia es cuando necesitas que tu agente este siempre presente,
puntual y con toda la actitud de apoyarte.
Sra. y Sr. Empresario es mejor empezar
el camino empresarial con un “diferenciador” ¡créanme!; un diferenciador es un
distintivo particular ¿Qué es lo que yo hago diferente al resto de mis
competidores?
Piensa en todos los procesos de la
empresa o productos ¿existe una barrera de entrada? Eso quiere decir que
cualquier empresario que ponga un negocio como el tuyo y tenga el capital
suficiente puede ser exactamente igual que el tuyo o mejor.
Checa en cada uno de tus procesos, en
tus productos, en tu tecnología, en el ensamble, en el empaque y en la
publicidad.
Con respecto al empaque pongo sobre la
mesa el siguiente caso de éxito:
Empaque de botellas de vino o licor con plástico burbuja y bien sellado que ante caídas y mal manejo no se rompa la botella
Y con respecto a la publicidad hay dos
casos de éxito.
- Una librería que hace anuncios en letras nearns/fondo amarillo
- Una marca de huevos.
Sin duda en la mente del consumidor
siempre estarán presente estas 2 marcas.
Sra. y Sr. Empresario inténtenlo, revise
bien sus procesos y traten de ser relevantes ante sus clientes.
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