La vida empresarial es un sinónimo de riesgos continuo, sin riesgos te lleva a una zona de confort que tarde o temprano te va a cobrar esa factura.
Los empresarios estamos ahora con incertidumbre de las fases, tiempos y/o semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia la nueva normalidad.
Aunado a la incertidumbre, caminamos con una angustia que cada mañana al despertar nos hacemos una autodiagnóstico, si estamos bien de salud y si por casualidad se presenta un cuadro sintomático al COVID-19, entramos en ansiedad.
Con estas variables podemos obtener la ecuación siguiente:
R+I+A²=M
R: Riesgo
I: Incertidumbre.
A²: Angustia/ Ansiedad
Y como resultado de la suma de las variables es la M= Miedo
El miedo no es igual para todos, cada quien vive y reacciona a sus miedos.
Siguiendo con el tema empresarial, tenemos miedo si nos equivocamos en:
- Inventarios: por la misma incertidumbre del cambio de fase del semáforo epidemiológico, es realmente difícil pronosticar si compramos materia prima en caso de constar con una área de transformación o inventariarte con productos, se complica más si el producto o materia prima tiene fecha de caducidad.
- Perder el control. En este caso hay variable que son momentos no sabes que está pasando en el comportamiento de tu empresa como ejemplo: subida constante de materia primas, como el acero que menos de 3 meses ha subido entre 40% a 50% otra variable es el crédito bancario, que puede que de la noche a la mañana te disminuyan o quitan tu línea de crédito resolvente.
Variables son muchas que no es el punto de esta colaboración, el punto central de esta colaboración Mi Querido lector es que ese cúmulo de miedo lleva al empresario a un nivel de stress que afecta directamente a nivel físico, en su cuerpo, y el stress te enferma.
Colegas Empresarios; el valor es una cualidad intrínseca de un empresario para actuar a pesar del miedo.
No tenemos alternativas, seamos valientes y enfrentemos nuestros miedos sin afectar nuestra salud.
“El error más grande de la vida es estar constantemente pensando que usted hará uno”- Elbert Hubbard
No hay comentarios:
Publicar un comentario