“Desaprender para reinventarse”
De las 10 habilidades que existen, 5 están orientadas hacia la resolución de problemas, que, en estricto sentido, son las que más necesitamos los empresarios. Cuando un empleado llega con su jefe a exponer un problema, lo que necesita el colaborador es llevar alternativas de solución, obviamente que sean viables en tiempo, que estén al alcance y sean viables de manera económica.
1) Pensamiento Analítico e Innovador
Es aquel pensamiento que se encarga de dividir un problema en muchas partes, estudiando cada una de ellas y tomando las que son útiles para obtener la respuesta buscada, en otras palabras: “un análisis de las partes para comprender el todo”.
2) Resolución de problemas complejos
Sin duda será uno de los principales requisitos para diversos cargos o puestos, para que un empleado tenga la capacidad de solventar problemas que se puedan presentar en cualquier momento.
3) Análisis y pensamiento creativo
En esta era de tecnología digital, existe demasiada información y es vital reflexionar y cuestionar los datos encontrados, observar de qué fuente es, si es confiable y sobre todo válida en la resolución de problemas.
4) Creatividad, iniciativa y originalidad
Atraer y retener colaboradores proactivos es parte esencial de Capital Humano, que pueda visualizar quien tiene voluntad propia para asumir responsabilidades y desafíos.
5) Generación de ideas y razonamiento efectivo
Es una de las técnicas más conocidas, en inglés (Brainstorming) que nos ayuda a generar un gran número de ideas relacionadas con el asunto que estemos tratando.
Se vale que las ideas sean locas o absurdas, hay un responsable que las anote, que lleve tiempo y evite debates, son las reglas básicas para llegar a evaluar la idea con un razonamiento lógico.
Y tú, ¿ya estás preparado para enfrentar estos cambios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario