Dentro de las tendencias globales de consumo que marca “Euromonitor International” líder mundial de inteligencia comercial, análisis de mercado y percepción de consumidores, para el 2023, me parece que 3 son las tendencias más relevantes en todo sentido.
1. La experiencia humana será la ventaja competitiva en el futuro.
Sin duda las empresas deben valorar que el contacto personal en el ciclo de vida del cliente es primordial. Muchos procesos en la compra de productos son asistidos por un bot automatizado y lo vemos como un proceso ágil y sistémico; sin embargo, el 58% de los consumidores se sienten cómodos hablando con un humano para responder a las preguntas del servicio de atención al cliente.
El toque personal es anhelado por los consumidores. En muchas ocasiones en llamadas telefónicas después de 2 o 3 pasos máximos que pide el sistema, ya necesitamos que nos atienda una persona.
2. El contenido dentro de la experiencia del cliente es cada vez más importante, sin embargo, el 64% de los consumidores confían en las reseñas de otros consumidores, los testimoniales que suben a las redes son tan buenos que nos pueden hacer captar más y mejores clientes, sin embargo, un mal servicio, una garantía no lograda, un servicio con mala atención significa que la empresa no cumple con las expectativas del cliente y puede ser devastador para resultados comerciales.
En lugar de los típicos anuncios, utilice los testimonios para que su producto hable por sí mismo.
3. Un enfoque en la igualdad de la mujer.
Cada década el empoderamiento femenino, toma más fuerza, la equidad de género es una llave para abrir oportunidades en las empresas.
Revise su marketing, sus mensajes y su línea de productos y encuentre oportunidades para posicionar su marca del lado de “Ascensión femenina”.
Cuando la gente piensa en los mercados de crecimiento del mundo, con frecuencia nos imaginamos países como: China e India. Sin embargo, pasamos por alto el que está aquí en casa; las mujeres. Con las mujeres se impulsa del 70 al 80% del gasto de consumo, así lo describe Bridget Brennan en su libro; “Gánese a la clientela femenina”. Bridget es Directora General de “The Female Factor” la principal consultora en el mundo enfocada en las mujeres consumidoras.
Mi empresario exitoso, su público femenino quiere sentirse escuchado y respetado, la comunicación debe ser personalizada, compasiva y cercana.
Finalmente, siempre hay que estar monitoreando las tendencias globales si deseas mantenerte en crecimiento empresarial.
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