Además de conocer las variables macro económicas, es importante tener en mente algunas de las acciones que sin duda te harán un gran empresario en tu cierre de año.
Esta acción tiene dos componentes: Debe ser continua y consistente; me refiero a que la capacitación debe hacerla un profesional utilizando algunas herramientas como el D.N.C. (Detección de necesidades de capacitación) también es válido que en la misma empresa se genere su propia capacitación.
Por ejemplo, ante la falta de mano de obra, en la empresa tuvimos que hacer que un grupo de personal base se apuntara a un curso práctico de soldadura. Seleccionamos a un oficial que tuviera las habilidades de enseñar, lo capacitamos como Instructor Interno y ahora es profesor técnico Interno.
Esto es solo un ejemplo como cualquier empresa se las ingenia para capacitar a su personal.
Ahora con el internet, hay muchos sitios donde encontraras una gama de temas en materias administrativas, temas de ventas, mercadotecnia, diferentes oficios, etc.
Sin duda la relación de lo barato o gratis VS lo profesional es un mundo de diferencias en los resultados.
2.- Por qué las Pymes deben invertir en Marketing Digital?
“Si tu negocio no está en la red, tu negocio no existe”
Estas son algunas de las razones por las que te recomiendo digitalizar tu empresa y tu marca:
1. Mejor posicionamiento de marca
Todo lo que hagas en internet te ayudará a llegar a miles de persona a un precio muy bajo.
2. Las personas buscan primero en internet antes de ir a los lugares físicos a comprar.
Un alto porcentaje de usuarios de dispositivos móviles o computadores utilizan la web para hacer búsquedas e informarse de todo lo que necesitan a través del internet. DEBENES TENER UNA PAPINA WE.
3. Un buen retorno sobre la inversión y medición
Invertir en marketing digital es una buena opción, ya que es más económico que los medios tradicionales y verás los resultados más rápido. Y lo mejor, siempre tendrás herramientas de medición que te permitirán ver el impacto.
4. El uso masivo de las redes sociales.
Debes entender que el internet nos cambió la vida, y que el poder de las redes sociales para posicionar tu marca es muy grande, por lo que debes seleccionar las redes y canales acorde a tu mercado y cliente especifico.
5.- ¡No te olvides del mensaje!
El contenido es lo más importante para que tu estrategia y presencia digital tenga el impacto que esperas. Te recomiendo que busques a un experto en Storytelling y producción de contenido para que tu estrategia digital sea todo un éxito.
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