Hace unos días, durante un recorrido por el almacén, el encargado me dijo: “Ingeniero, ya no tenemos espacio, el almacén está saturado, necesitamos rentar una bodega”.
Generalmente, cuando tienes un incremento de ventas mayor al cotidiano, o por alguna razón incrementas el volumen de inventarios, lo primero que salta para casi todos los colaboradores es la falta de espacio físico.
Yo te sugiero que, en estos casos, apliques la metodología de “mejora continua”. 5 S´s (por sus iniciales en japones), está, es una técnica de gestión que se basa en 5 principios para lograr lugares de trabajo mejor organizados, más limpios, más ordenados y por supuesto más productivos:
1.
Seiri = Organizar
2.
Seiton = Ordenar
3.
Seiso = limpiar
4.
Seiketsu = estandarizar
5. Shitsuke = Mantener
Por mi experiencia, estos principios son sumamente efectivos en cualquier área de trabajo en tu empresa., ya que, en un mundo empresarial, llevar a cabo los 5 principios es lo que hace la diferencia entre un changarro y una empresa.
Como verás, no era necesario rentar otra bodega, lo que se requería era implementar estos 5 principios que te estoy compartiendo.
¡No te quedes en el intento!
Yo lo logré hasta el 5to intento, fueron muchos esfuerzos que dieron como resultado formar una empresa institucional.
Recuerda que el tiempo no es infinito, y que
es lo más valioso que tiene una persona que desea hacer cambios profundos en la
empresa; así que no lo desaproveches.
Ten claro tus objetivos, no los pierdas de
vista y sobre todo, se diciplinado, eso será el puente entre tus metas y tus logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario