La semana pasada fue la Convención Anual de Ventas de mi empresa.
Los asistentes llegaron de Estados Unidos, México y Centro América, todos ellos con ansias de capacitarse en procesos, materiales, productos y sobre todo en técnicas de ventas.
Hubo tres ponentes que nos platicaron acerca de: La Teoría del Océano Rojo y como pasar al Océano Azul, otra conferencia fue de Cómo ganar seguridad y perder el miedo al vender y la última fue de “Ventas”, todas ellas aportaron valor al vendedor.
La última me impresiono por su personalidad, desde que conocí al Conferencista en el desayuno antes de que impartiera la Conferencia, fue una plática donde le informe detalles e historia de la empresa y al final me pregunto: ¿Porque algunos de tus gerentes no venden lo suficiente? Y le conteste pregúntaselos a ellos, aquí los tienes.
Solo le pregunto a tres, los escucho atentamente, regreso y me dijo:
¿Quieres que los despierte de su letargo? Sí, conteste rápidamente.
Al principio nos dio unas estadísticas; solo el 18% de los vendedores no aprendieron un curso de ventas, el 51% de los vendedores no conocen a la competencia.
Algo esencial en un vendedor es su apariencia y perspicacia, ya que en los primeros 12 segundos el comprador decide si va a comprar o no, eso sin conocer el producto.
La percepción es la primera imagen “la gente hace negocios con aquel que proyecta éxito y seguridad”.
Caminar firme, bien aseado, bien afeitado, zapatos limpios, uñas bien recortadas, “la cara es lo que primero ve un comprador”.
Se amable, un vendedor deberá de saludar siempre y con la sonrisa en la boca.
“Firme al caminar”
El vendedor deberá de esta convencido de lo que vende, deberá de enamorarse del producto.
En el mundo de las ventas lo único que vale son “resultados”.
¡Si no vendes te van a correr!
Es difícil ser vendedor y más aun al que con algunos fracasos se va desilusionando, el vendedor tiene los 50 “no-s y no deberá de flaquear”.
Nos comento el Conferencista que por cierto es de Oaxaca y probo el sueño de irse a la capital a estudiar su carrera, paso por muchas malas experiencias, nos recalco que un vendedor sabe escuchar, el 77% de la ventas esta primero en escuchar.”
También nos dijo que un vendedor tiene que tener 3 cosas para ser bueno:
•Mente sana
•Un gran corazón
•Y una gran Actitud
Nos mostro las diferentes actitudes cuando el comprador es hombre y mujer, para atender a un comprador que es hombre es tomar una actitud de ir al grano, sin rodeos y si es una mujer, es con más detalle y sin engaños, dice “la mujer lo recuerda todo”.
Siempre hablarle por su nombre.
“Las ventas son un conjunto de detalles” como al empezar la entrevista es esencial el rapport.
Al cliente le gusta que llegues con optimismo, le gusta que le platiques casos de éxito, reflexiones.
Platicar de lo que le gusta al cliente es parte de la venta y eso lo hará sentir en su zona de confort.
El 80% proviene de la comunicación efectiva y el 20% de la verbal”.
En la sección de preguntas y respuestas los vendedores le preguntaron:
Lo primero que nos dice el comprador es “esta caro”, contesta el expositor, esa respuesta siempre se da, una salida a esto es contestar:
“Le ofrezco un producto maravilloso a un precio justo”.
“Si te mantienes fuera de su vista (del comprador) terminas fuera de su mente”.
“Cierra tus ventas”.
Y termino con su frase:
“La preparación de un vendedor es tan delicado como la de un médico”.
Luis Gerardo Inman Peraldi
08/03/2011
Los asistentes llegaron de Estados Unidos, México y Centro América, todos ellos con ansias de capacitarse en procesos, materiales, productos y sobre todo en técnicas de ventas.
Hubo tres ponentes que nos platicaron acerca de: La Teoría del Océano Rojo y como pasar al Océano Azul, otra conferencia fue de Cómo ganar seguridad y perder el miedo al vender y la última fue de “Ventas”, todas ellas aportaron valor al vendedor.
La última me impresiono por su personalidad, desde que conocí al Conferencista en el desayuno antes de que impartiera la Conferencia, fue una plática donde le informe detalles e historia de la empresa y al final me pregunto: ¿Porque algunos de tus gerentes no venden lo suficiente? Y le conteste pregúntaselos a ellos, aquí los tienes.
Solo le pregunto a tres, los escucho atentamente, regreso y me dijo:
¿Quieres que los despierte de su letargo? Sí, conteste rápidamente.
Al principio nos dio unas estadísticas; solo el 18% de los vendedores no aprendieron un curso de ventas, el 51% de los vendedores no conocen a la competencia.
Algo esencial en un vendedor es su apariencia y perspicacia, ya que en los primeros 12 segundos el comprador decide si va a comprar o no, eso sin conocer el producto.
La percepción es la primera imagen “la gente hace negocios con aquel que proyecta éxito y seguridad”.
Caminar firme, bien aseado, bien afeitado, zapatos limpios, uñas bien recortadas, “la cara es lo que primero ve un comprador”.
Se amable, un vendedor deberá de saludar siempre y con la sonrisa en la boca.
“Firme al caminar”
El vendedor deberá de esta convencido de lo que vende, deberá de enamorarse del producto.
En el mundo de las ventas lo único que vale son “resultados”.
¡Si no vendes te van a correr!
Es difícil ser vendedor y más aun al que con algunos fracasos se va desilusionando, el vendedor tiene los 50 “no-s y no deberá de flaquear”.
Nos comento el Conferencista que por cierto es de Oaxaca y probo el sueño de irse a la capital a estudiar su carrera, paso por muchas malas experiencias, nos recalco que un vendedor sabe escuchar, el 77% de la ventas esta primero en escuchar.”
También nos dijo que un vendedor tiene que tener 3 cosas para ser bueno:
•Mente sana
•Un gran corazón
•Y una gran Actitud
Nos mostro las diferentes actitudes cuando el comprador es hombre y mujer, para atender a un comprador que es hombre es tomar una actitud de ir al grano, sin rodeos y si es una mujer, es con más detalle y sin engaños, dice “la mujer lo recuerda todo”.
Siempre hablarle por su nombre.
“Las ventas son un conjunto de detalles” como al empezar la entrevista es esencial el rapport.
Al cliente le gusta que llegues con optimismo, le gusta que le platiques casos de éxito, reflexiones.
Platicar de lo que le gusta al cliente es parte de la venta y eso lo hará sentir en su zona de confort.
El 80% proviene de la comunicación efectiva y el 20% de la verbal”.
En la sección de preguntas y respuestas los vendedores le preguntaron:
Lo primero que nos dice el comprador es “esta caro”, contesta el expositor, esa respuesta siempre se da, una salida a esto es contestar:
“Le ofrezco un producto maravilloso a un precio justo”.
“Si te mantienes fuera de su vista (del comprador) terminas fuera de su mente”.
“Cierra tus ventas”.
Y termino con su frase:
“La preparación de un vendedor es tan delicado como la de un médico”.
Luis Gerardo Inman Peraldi
08/03/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario