De niños quien no decía que de grande tendría un rancho enorme y con caballos, otro decía que tendría un edificio de los más altos, otro decía que de grande tendría un avión propio, o soñaban con ser futbolistas o un artista famoso; la mayoría soñaba que de grandes serian multimillonarios.
Esos son los sueños de la niñez. En la adolescencia más fantasías financieras, que todos de una u otra forma y de vez en cuando lo hicimos; el soñar despierto.
Ya entrando en la etapa de adultos, con más conocimiento en la vida; pero también con la ilusión de sacarse la lotería, el melate, que apareciera un tío lejano y que me heredara una fortuna, ya de a perdis que me encontrara en unos arbustos un maletín con billetes.
Sueños, solo sueños y el primer sueño hecho realidad, es cuando sales de la Universidad y empiezas con tu primera actividad laboral, queremos ser o empezar como jefes y si alguno es su sueño el ser empresario, también tendrá a aspirar a ser un Gran Empresario.
Las fantasías, en cualquier aspecto de la vida, tienen un propósito real, nos hacen más creativos y aumentan nuestro rendimiento.
Los grandes profesionistas o los grandes negocios han nacido de la mente creativa.
Claro ejemplo de esto, es cuando Steve Jobs, empezó con su carrera creativa, desde su aspecto desaliñado, no se bañaba, no utilizaba las reglas de urbanidad; lo que si tenía claro, es a donde quería llegar y luchaba por lo que quería.
Por un lado no dejar las fantasías, los sueños, pero por el lado racional, ubicarse en donde estamos, conque y con quien contamos, no perder el foco, no caer en zonas de confort!
Darle tiempo al tiempo, los recién egresados y los que tienen su primer trabajo, no se desesperen, confianza en sí mismos, todos los días con actitud para hacer bien lo que haya que hacer, con optimismo al enfrentar los obstáculos que nos va poniendo la propia vida, y esos obstáculos convertirlos en retos.
Y un ingrediente que no debe faltar: Pasión.
Pasión para hacer nuestro trabajo, y pasión para vivir esta vida!!!
Luis Gerardo Inman Peraldi
19/06/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario