¿Qué es lo que busca como cliente
cuando va a un restaurante, una lonchería, al tomar un taxi, al viajar en
autobús, al confiar en una institución educativa a sus hijos, en un corte de
cabello en la peluquería?
Siempre
esperamos la mejor calidad, un costo justo y un excelente servicio.
No importa si el negocio o compañía
sea grande o pequeño, si es una compra de un bien o servicio.
Calidad, Costo y el Servicio es
fundamental, ya que es en primera instancia lo que percibe el cliente y el
reto del empresario y colaborador es que el cliente compre más y que regrese!
Esto no se da por obra de la magia.
Conocimiento y pasión es la formula
base para que se den buenos resultados.
Además, entre otras herramientas,
las grandes empresas globales nos comparten hoy lo que llaman una filosofía de
gestión llamada: Lean Seis Sigma – Elimina desperdicios y procesos que no
agregan valor en la manufactura y el hacer negocios diariamente, mejorando el
flujo de información y materiales -.
¿Qué
es Lean?
·
Una apasionada creencia relacionada con la idea
que hay, siempre una manera más simple y mejor para hacer una actividad.
·
Un esfuerzo continuo para identificar y eliminar
desperdicios y sobre consumos.
·
Una estrategia para acertar tiempos totales de
fabricación de un producto y/o servicio hasta su conclusión.
·
Una manera de pensar que hace que todos usen su
talento todos los días para mejorar el trabajo.
·
Una cultura que se extiende a las ideas del
pensamiento “Lean” a todos los procesos de negocio, utilizando un conjunto de
herramientas en común.
¿Qué
es Seis Sigma?
·
Una medida de calidad, que se esfuerza por
lograr casi la perfección; Seis Sigma es el equivalente a tener 3.4 defectos
por millón de eventos u oportunidades (DPMO), que es lo que equivale a
99.99966% de eficiencia.
Obtener 3 o 4 es lo mismo que 93.3% y
99.38% de eficiencia respectivamente.
¿Por
qué, ponerlos juntos (Lean Seis Sigma)?
Las herramientas Lean, manejan la
rapidez y la eficacia, mientras que las herramientas Seis Sigma, manejan la
variabilidad de los procesos; lo que resulta en datos predecibles, rápidos y
eficaces, costos competitivos y socios confiable.
Sra. y Sr. Empresario, en su mente
siempre tengan “Pensamientos Lean”.
Luis
Gerardo Inman Peraldi
01/07/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario