martes, 1 de julio de 2014

CALIDAD, COSTO Y SERVICIO



¿Qué es lo que busca como cliente cuando va a un restaurante, una lonchería, al tomar un taxi, al viajar en autobús, al confiar en una institución educativa a sus hijos, en un corte de cabello en la peluquería?

Siempre esperamos la mejor calidad, un costo justo y un excelente servicio.
No importa si el negocio o compañía sea grande o pequeño, si es una compra de un bien o servicio.

Calidad, Costo y el Servicio es fundamental, ya que es en primera instancia lo que percibe el cliente y el reto del empresario y colaborador es que el cliente compre más y que regrese!

Esto no se da por obra de la magia.
Conocimiento y pasión es la formula base para que se den buenos resultados.
Además, entre otras herramientas, las grandes empresas globales nos comparten hoy lo que llaman una filosofía de gestión llamada: Lean Seis Sigma – Elimina desperdicios y procesos que no agregan valor en la manufactura y el hacer negocios diariamente, mejorando el flujo de información y materiales -.

¿Qué es Lean?

·         Una apasionada creencia relacionada con la idea que hay, siempre una manera más simple y mejor para hacer una actividad.
·         Un esfuerzo continuo para identificar y eliminar desperdicios y sobre consumos.
·         Una estrategia para acertar tiempos totales de fabricación de un producto y/o servicio hasta su conclusión.
·         Una manera de pensar que hace que todos usen su talento todos los días para mejorar el trabajo.
·         Una cultura que se extiende a las ideas del pensamiento “Lean” a todos los procesos de negocio, utilizando un conjunto de herramientas en común.

¿Qué es Seis Sigma?

·         Una medida de calidad, que se esfuerza por lograr casi la perfección; Seis Sigma es el equivalente a tener 3.4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), que es lo que equivale a 99.99966% de eficiencia.
Obtener 3 o 4 es lo mismo que 93.3% y 99.38% de eficiencia respectivamente.

¿Por qué, ponerlos juntos (Lean Seis Sigma)?

Las herramientas Lean, manejan la rapidez y la eficacia, mientras que las herramientas Seis Sigma, manejan la variabilidad de los procesos; lo que resulta en datos predecibles, rápidos y eficaces, costos competitivos y socios confiable.

Sra. y Sr. Empresario, en su mente siempre tengan “Pensamientos Lean”.

Luis Gerardo Inman Peraldi
01/07/2014

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