martes, 4 de noviembre de 2014

¡EL AGUA ES UN BUEN NEGOCIO!



De los primeros recuerdos de mi infancia en casa de los abuelos en Cuatro Cienegas, Coah., era un filtro de piedra de forma cónica soportado por una estructura de madera y protegido con una tela de mosquitero.
Se vertía agua de pozo en la parte superior y salía gota a gota por la punta del filtro lista para tomar.
Así de sencillo, y con agua de muy buena calidad.

Después surgieron empresas dedicadas a vender agua purificada embotellada en garrafones de cristal, por cierto bastante peligrosos por su manejo, hoy son garrafones de plástico.

En México, como en muchos países en desarrollo, la red de agua potable se está desmoronando, presenta serios problemas de abasto, de fugas, de contaminación, lo que provoca enfermedades a quien ingiere agua directamente de la llave.

Contundentemente es un problema grave ocasionado por falta de una Política Pública en el tema de Salud.
Es por esta razón que el negocio de agua embotellada cada año crece a doble dígito, en especial en México, según datos de la Industria, nuestro país es el segundo consumidor de este producto a nivel mundial, después de Estados Unidos.

Nosotros como mexicanos consumimos agua embotellada por necesidad; sin embargo, en países como el mismo Estados Unidos, Francia, Suiza o Italia, que a pesar de disponer de Servicios Públicos de agua potable de buena calidad, “significa que sus habitantes pueden tomar del grifo el agua”, prefieren irónicamente agua embotellada.

Pruebas sobre el agua pública de Cleveland, EEUU, mostraron que el agua del grifo es más pura que el agua embotellada.

Gracias a excelentes programas publicitarios en países desarrollados, que trataron de espantar y lo lograron, haciendo que los consumidores dejaran de consumir agua del grifo y consumieran agua embotellada con alto precio, esto dio como resultado que el agua embotellada se convirtiera en un símbolo de pertenencia social y de moda.

Regresando a México, el negocio de agua embotellada todavía da mucho por crecer, ha aumentado 51.6% en cinco años.
La gente en México consume agua embotellada por cuatro razones: miedo a la del grifo, conveniencia, sabor y estilo.

Últimamente se han desarrollado fabricantes de equipos de purificación de agua, que son un modelo de negocio rentable, ofreciendo oportunidad de negocio.


Sra. y Sr. Empresario, el agua es negocio, busque alternativas y ¡gane dinero!

Luis Gerardo Inman Peraldi
04/11/2014

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