martes, 3 de noviembre de 2015

CUATRO PREGUNTAS




Preguntas difíciles que hacer.

Preguntas obligadas que hacer.

¡Respuestas serias, concretas que responder!

Así lo dicta Eliyahu M. Goldratt en su libro “La Meta”; un libro básico que no puede faltar en la lectura de aquel emprendedor que sueñe con una empresa rentable, sinónimo de exitosa. Goldratt nos plantea cuatro preguntas básicas obligadas que un emprendedor debe hacerse ante cualquier circunstancia, inversión o acción que deba tomar dentro de su empresa.

Como empresario mi querido lector, entendemos sin importar el giro, tamaño, servicio, comercialización o manufactura inherente al negocio.

Las preguntas son:
  • ¿Ayuda a mejorar las ventas?
  • ¿Ayuda a reducir el costo?
  • ¿Contribuye a mejorar las utilidades?
  • ¿Contribuye a reducir los inventarios?

Si la inversión, plan o circunstancia acierta a por lo menos una de estas 4 preguntas, la acción será favorable a mejorar a la empresa.

De lo contrario, si ninguna de estas preguntas abona a su cometido ¡Alto, no siga! Replantee su modelo de negocio.

De hecho existen otras preguntas que paralela y complementariamente se tiene que cuestionar sobre diferentes áreas de la actividad empresarial como desarrollo humano, seguridad e higiene, mercadotecnia, etcétera.

Sin duda son válidas e importantes pero las cuatro preguntas nos llevan a un punto central que todas las empresas deben obtener; utilidades.

Así que Sra. y Sr. Empresario si alguno de sus colaboradores le plantea un plan o una acción siempre tenga presente estas 4 preguntas.

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