El miedo a tomar la decisión de emprender puede
ser un obstáculo importante, pero los jóvenes entre 25 y 34 años son el grupo
que registra menor temor. Esta
generación es llamada Millennials
o Generación Y.
¿Qué caracteriza
a la Generación del Milenio?
ü
Tienden a ser selectivos
ü
Tienen mayor libertad.
ü
Apoyan en las causas que
creen.
ü
Tienen mayor comunicación, más
clara con otros emprendedores.
ü
Dominan perfectamente las
redes sociales y se comunican a través de ellas.
ü
No le temen a barreras ideológicas, religiosas y
geográficas.
ü
Cuestionan, indagan,
preguntan: ¿Por qué las cosas se hacen así?
ü
Generalmente no ven
televisión
ü
Son multilingües
Para este grupo
de jóvenes el contacto más directo profesionalmente; es decir, sus jefes, son
la generación X.
La generación X
son los nacidos a principios de los 60s y los 80s y que actualmente son los que
dirigen a estos emprendedores.
Sra. Y Sr.
Empresario, ¿Está preparado para entender a los Millennials?
Los que nacimos
en la generación X, crecimos bajo la
imposición e iniciamos sin internet. En
este mismo sentido debemos ser abiertos y escucharlos con atención.
Dar un puesto en
la empresa a un Millennial tiene un
reto: Porque es la generación de las opciones, alternativas y mayor
comunicación; debemos confiar en sus habilidades en tecnologías de la
información, cuando los escuchemos no se vale decir NO.
Si ven muchos
cambios de trabajo en un CV de un Millennial,
desde la óptica de los X, significa que no se adaptan, los cambios laborales
frecuentes no necesariamente son inestabilidad; esto es un indicador de que
están buscando su “lugar”, para ellos es una manera de no estar estancados.
En este mismo
sentido, esto va con su estilo de vida. Y este estilo de vida es tener
habilidades de hacer ejercicio, escuchar
música con sus audífonos y textear al mismo tiempo. Esto quiere decir que son
grandes comunicadores.
Sus peticiones
van enfocadas a resultados y no cumplir en horario estricto, requieren
flexibilidad.
Sra. y Sr. Empresario:
Para entender a esta generación también denominada Y, hay que conocer lo que quieren, que es
saber sus objetivos y ellos sabrán como cumplirlos.
Cuando contrate a un Millennial,
establezca claramente las limitaciones en su puesto (Más veces SI se puede, que
NO se puede) previamente deles a conocer sus procedimientos, procesos y
políticas y sabrán responder con resultados; los de generación Y piden no
iniciar a trabajar como nosotros los X, desde picar piedra, sin embargo
reconocen que estamos donde estamos, porque así nos tuvimos que forjar para llegar.
Los Y cumplirán sus objetivos en el menor tiempo y con menos gastos; esto da
como resultado que no solo son eficientes, son eficaces.
Es mucho mejor
adaptarnos a esta Generación del Milenio, a ellos no les será fácil adaptarse a
la nuestra.
¡Dejemos
que las nuevas generaciones tomen las riendas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario