martes, 1 de diciembre de 2015

LA ERA DE LOS MILLENNIALS



El miedo a tomar la decisión de emprender puede ser un obstáculo importante, pero los jóvenes entre 25 y 34 años son el grupo que registra menor temor. Esta  generación es llamada Millennials o Generación Y.

¿Qué caracteriza a la Generación del Milenio?
ü  Tienden a ser selectivos
ü  Tienen mayor libertad.
ü  Apoyan en las causas que creen.
ü  Tienen mayor comunicación, más clara con  otros emprendedores.
ü  Dominan perfectamente las redes sociales y se comunican a través de ellas.
ü  No le temen a  barreras ideológicas, religiosas y geográficas.
ü  Cuestionan, indagan, preguntan: ¿Por qué las cosas se hacen así?
ü  Generalmente no ven televisión
ü  Son multilingües

Para este grupo de jóvenes el contacto más directo profesionalmente; es decir, sus jefes, son la generación  X.

La generación X son los nacidos a principios de los 60s y los 80s y que actualmente son los que dirigen a estos emprendedores.

Sra. Y Sr. Empresario, ¿Está preparado para entender a los Millennials?

Los que nacimos en la generación  X, crecimos bajo la imposición e iniciamos  sin internet. En este mismo sentido debemos ser abiertos y escucharlos con atención.

Dar un puesto en la empresa a un Millennial tiene un reto: Porque es la generación de las opciones, alternativas y mayor comunicación; debemos confiar en sus habilidades en tecnologías de la información, cuando los escuchemos no se vale decir NO.


Si ven muchos cambios de trabajo en un CV de un Millennial, desde la óptica de los X, significa que no se adaptan, los cambios laborales frecuentes no necesariamente son   inestabilidad; esto es un indicador de que están buscando su “lugar”, para ellos es una manera de no estar estancados.

En este mismo sentido, esto va con su estilo de vida. Y este estilo de vida es tener habilidades de  hacer ejercicio, escuchar música con sus audífonos y textear al mismo tiempo. Esto quiere decir que son grandes comunicadores.

Sus peticiones van enfocadas a resultados y no cumplir en horario estricto, requieren flexibilidad.

Sra. y Sr. Empresario: Para entender a esta generación también denominada  Y, hay que conocer lo que quieren, que es saber sus objetivos  y  ellos sabrán como cumplirlos.

Cuando contrate  a un Millennial, establezca claramente las limitaciones en su puesto (Más veces SI se puede, que NO se puede) previamente deles a conocer sus procedimientos, procesos y políticas y sabrán responder con resultados; los de generación Y piden no iniciar a trabajar como nosotros los X, desde picar piedra, sin embargo reconocen que estamos donde estamos,  porque así nos tuvimos que forjar para llegar. Los Y cumplirán sus objetivos en el menor tiempo y con menos gastos; esto da como resultado que no solo son eficientes, son eficaces.

Es mucho mejor adaptarnos a esta Generación del Milenio, a ellos no les será fácil adaptarse a la nuestra.

¡Dejemos que las nuevas generaciones tomen las riendas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario