lunes, 19 de febrero de 2018

¡El sector infantil y su marca!



Las marcas quieren ser percibidas como una relación emocional, si partimos que las ventas son una transferencia de entusiasmo con más sentido; lo emocional cobra más importancia.

Especial atención hoy los mercadologos e investigadores están más enfocados a conocer  con profundidad el auténtico interés de los niños como consumidores, para conocer sus hábitos de consumo y sus necesidades.

En este sentido, recuerdo de mi infancia, un comercial de televisión que me transmitía emoción y obviamente me gustaba el chocolate de… ¡Pancho Pantera! 

En algún año de mi pasado como empresario del sector juguetero de productos pequeños, recuerdo que en los 90´s estaban de moda las camionetas Pickup.

La empresa que producía montables para niños de 2 a 5 años saco como novedad un montable similar a la Pickup de moda, en los primeros años comenzamos vendiendo 50 pickup por temporada navideña, en los siguientes años se vendían hasta 300.

Hoy las marcas de automóviles Premium tiene en las agencias un exhibidor de artículos para los niños.

Las marcas de telefonía celular cuentan hoy en día con sus exhibidores de celulares a la altura de los niños, ya que ellos son los que influyen en la toma de decisión para que la mamá, papá o tutor lo compre.

Actualmente los niños pasan más tiempo solos y son expuestos a infinidad de mensajes publicitarios, bombardeo continuo de imágenes; con la llegada de la tecnología, hoy los niños se convierten en tomadores  de decisión final para la compra, cuentan con mucha información por tal motivo influyen en sus padres.

Según estudiosos de mercadotecnia se puede deducir que a los 2 meses de edad los niños comienzan a observar el mercado, a los 2 años comienza a pedir los productos, a los 3 años y  medio los niños ya eligen los productos y a los 8 años realizan compras en forma independiente.

No solo es buen actor Chabelo, es un excelente mercadologo para trasmitir emociones generaciones tras generaciones de niños.

Así que Sra. y Sr Empresario, no perdamos el enfoque del sector de los niños, todos queremos que nuestra marca este en la preferencia de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario