Las marcas quieren ser percibidas
como una relación emocional, si partimos que las ventas son una transferencia
de entusiasmo con más sentido; lo emocional cobra más importancia.
Especial atención hoy los
mercadologos e investigadores están más enfocados a conocer con profundidad el auténtico interés de los
niños como consumidores, para conocer sus hábitos de consumo y sus necesidades.
En este sentido, recuerdo de mi
infancia, un comercial de televisión que me transmitía emoción y obviamente me
gustaba el chocolate de… ¡Pancho Pantera!
En algún año de mi pasado como
empresario del sector juguetero de productos pequeños, recuerdo que en los 90´s
estaban de moda las camionetas Pickup.
La empresa que producía montables
para niños de 2 a 5 años saco como novedad un montable similar a la Pickup de
moda, en los primeros años comenzamos vendiendo 50 pickup por temporada
navideña, en los siguientes años se vendían hasta 300.
Hoy las marcas de automóviles
Premium tiene en las agencias un exhibidor de artículos para los niños.
Las marcas de telefonía celular
cuentan hoy en día con sus exhibidores de celulares a la altura de los niños,
ya que ellos son los que influyen en la toma de decisión para que la mamá, papá
o tutor lo compre.
Actualmente los niños pasan más
tiempo solos y son expuestos a infinidad de mensajes publicitarios, bombardeo
continuo de imágenes; con la llegada de la tecnología, hoy los niños se
convierten en tomadores de decisión
final para la compra, cuentan con mucha información por tal motivo influyen en
sus padres.
Según estudiosos de mercadotecnia
se puede deducir que a los 2 meses de edad los niños comienzan a observar el
mercado, a los 2 años comienza a pedir los productos, a los 3 años y medio los niños ya eligen los productos y a
los 8 años realizan compras en forma independiente.
No solo es buen actor Chabelo, es
un excelente mercadologo para trasmitir emociones generaciones tras
generaciones de niños.
Así que Sra. y Sr Empresario, no
perdamos el enfoque del sector de los niños, todos queremos que nuestra marca
este en la preferencia de este sector.
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