Tener
a tu empresa en la dirección correcta, será esencial para que te sientas bien
caminando por la vida.
Mi querido lector, lo invito a hacer el siguiente ejercicio:
Mi querido lector, lo invito a hacer el siguiente ejercicio:
Si
su empresa cerrara hoy sus puertas, ¿Cuánto tiempo le tomaría a sus clientes
encontrar alguna otra alternativa razonablemente similar?
Las
empresas están diseñadas para generar riqueza, y esto se logra a través de la
estrategia.
Una
definición de estrategia y la más relevante desde mi punto de vista “es obtener
un posicionamiento distinguido para nuestro cliente y que genere riqueza
sustentable” Graham Kenny HBS
Realmente
la mejor estrategia es lograr: “Posicionamiento”
Para
lograr una Estrategia de Posicionamiento se requieren los siguientes pasos:
- Elegir el segmento de mercado
- Brindar una solución
- Tener relevancia
- Validar riqueza sustentable
- Ejecutar
Por
ejemplo si el cliente objetivo es:
ALUMNOS
|
PADRES
DE FAMILIA
|
PROFESORES
|
-Múltiples
instalaciones deportivas
-Reduciendo
el número de clases presenciales
-Internet
de alta velocidad
-Bolsa
de trabajo amplia al momento de graduarse
|
-Planes
de pagos y financiamientos.
-Seguridad
en las instalaciones
-Alto
nivel académico
|
-Alto
nivel académico
-Plan
de capacitación
-Reconocimiento
laboral y monetario
|
Si
escuchas a los tres, debes hacer una inversión alta, no sólo en capital si no
en especialistas de cada área, marketing etc.
El punto mí querido
lector es segmentar el mercado y escuchar al cliente para encontrar el mejor
valor.
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