Para tener ventas constantes hay que conocer de la mejor
manera al cliente, entender sus necesidades, que le preocupa, que le motiva y
cuáles son sus deseos.
Si conoces bien a tu cliente te será más fácil entender al
mercado y visualizar tendencias a mediano plazo.
Según Armstrong, el marketing es el proceso mediante el cual
las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con
ellos, obteniendo a cambio un beneficio a corto o largo plazo.
Establecer relaciones sólidas, es un proceso que te
permitirá retener a los clientes y que es mucho más fácil y económico que
cautivar a uno nuevo.
Obviamente para retener a un cliente, hay que ofrecerle una
ventaja competitiva que realmente le cueste trabajo cambiarte por otro.
Para comprender bien a tu cliente se requiere: identificar
cuáles son los deseos y sus necesidades. Uno de los errores más comunes que
comentemos los vendedores es pensar que nuestro producto o servicio es tan
bueno que todo el mundo lo necesita, debido a que nos enamoramos del producto o servicio que vendemos, también
ocurre que estamos tan preocupados por vender, que tratamos de vender a quien
no necesita.
Para no caer en estos supuestos, primero tenemos que conocer
el producto, qué características tiene y que lo hace funcional.
“Una vez que conoces las características de tu producto,
puedes saber qué problemas le resuelve a tu cliente”
Las interrogantes constantes que debe hacerse un vendedor
antes de acercarse al cliente, son:
·
¿Mi producto o servicio le resuelve un problema
a mi cliente?
·
¿Con mi producto o servicio satisfago las
necesidades específicas de mi cliente?
·
¿Con mi producto o servicio cumplo con los
deseos de mi cliente?
Sin duda al conocer bien al cliente y resolver lo más
adecuado posible sus necesidades, aplica un pensamiento que todo vendedor
deberá imaginar y decretar al universo: “El
dinero que está en tu poder, pasará a mi bolsillo”
No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir
resultados extraordinarios.
Warren Buffet.
PD. Pero si has las cosas diferentes.
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