lunes, 13 de enero de 2020

Frases para el 2020



Siempre un inicio de año es con la esperanza de que sea mejor que el anterior y de revisar lecciones aprendidas. Ya nos quedó claro Sra. y Sr. Empresario que los modelos de negocio están cambiando a gran velocidad. 

En este sentido elegí algunas de las mejores frases de Albert Einstein que me gustaría compartirles y precisamente hay dos frases que hablan acerca del cambio:

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes; si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”
“La medida de la inteligencia, es la capacidad de cambiar”

Un componente imprescindible dentro de la cualquier empresa, es la creatividad y por supuesto la imaginación.

“El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación”
“La lógica te llevara del punto A al punto B, la imaginación te llevará a donde sea”

Sin duda el mejor empresario será quien está abierto a escuchar y recibir consejos con humildad.

“La mente es como un paracaídas..., solo funciona si la tenemos abierta”

Una característica del emprendedor, del auto empleado, del pequeño y mediano empresario es la capacidad de asombro y de curiosidad.

“No tengo talentos especiales, pero si soy profundamente curioso”
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”

Sin duda mí querido lector, el año pasado no fue fácil, complicado en todos los aspectos: políticos, económicos y no solo en nuestra localidad, así fue en todo el país, incluso a nivel mundial.
Para algunos empresarios el 2019 tuvo un efecto bastante negativo, que incluso están evaluando la posibilidad de cambiar de giro de negocio o incluso salir del país.
“Aléjate de la gente negativa, ellos siempre tienen un problema para cada solución.”
En lo personal cuando quiero cambiar el orden de ideas de una plática en donde el denominador común es quejarse, cierro la conversación diciendo cuando se cierra una puerta, se abren 2 ventanas. 

“Una persona inteligente resuelve un problema, una persona sabia lo evita” 

Si sabemos que el año pasado no fue fácil y si hay cambios en las reglas del juego en aspectos tributarios, habrá que seguir trabajando con más  talento. 

“La vida es como montar una bicicleta, para mantener el equilibrio, hay que seguir pedaleando.” 

En conclusión, Sra. y Sr. Empresario, joven emprendedor sigue intentando, nunca te quedes con las ganas, si te equivocaste, no importa. 

“Una persona que nunca ha cometido un error nunca intenta nada nuevo” 

Y finalmente la vida misma empresarial  tiene un grado más de complejidad cada año, así que se feliz con lo que tienes, cuida tu salud y disfruta lo más que puedas. 

“Si A es el éxito en la vida, entonces: A=X+Y+Z (Donde “X” es el trabajo “Y” es el placer y “Z “es mantener la boca cerrada)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario