Poco a poco vuelve el mundo a retomar las prácticas empresariales como las Expos, que aunque algunas fueron virtuales desde inicio de pandemia, en algunos países de Asia ya han retomado los eventos presenciales.
Las Expos y Ferias o Exposiciones Comerciales o de Servicios son el resultado de llevar a los empresarios de una misma actividad o giros relacionados de un sector, ya sea regionalmente, nacionalmente o Internacionalmente.
Sin duda los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y recientemente China son los destinos más importantes de Ferias Internacionales.
¿Por qué un empresario debe de asistir eventualmente a una Expo o Feria Internacional?
Para observar hacia donde están las tendencias.
Que País o Empresas son los líderes.
Escuchar a los mejores ponentes que finalmente son autoridades y especialista en el tema según sea la feria.
Conocer la competencia y posiblemente posibles proveedores.
En las ferias internacionales obviamente están los líderes mundiales de fabricación de productos o servicios, también está el seguimiento de pequeñas empresas hasta microempresarios que exponen, exhiben sus productos o servicios lamentablemente para los Empresarios Latinoamericanos nos cuesta trabajo traspasar fronteras para poner un stand en una feria internacional, los latinoamericanos si vamos como visitantes.
En algunas ocasiones que he asistido a ferias internacionales en China, al término de la misma donde me han interesado los productos, los he ido a visitar y realmente dista mucho de lo que ofrece en su stand con sus folletos e imágenes en sus pantallas a la realidad.
Recuerdo que fuimos a la cita de una empresa que su Imagen era de una fábrica grande y al llegar realmente era un pequeño taller y de muy mal aspecto, al preguntar de su imagen de lo que mostraban sus folletos no era en realidad, el Empresario Chino me dijo: lo que tu viste es la fábrica en corto plazo estará construida aquí en esta zona.
El punto de esta colaboración está en que no hay pretexto de asistir a una Expo o Feria ahora que son virtuales, obviamente los costos de traslado, hospedaje y viáticos se reducen totalmente.
Así que aprovechemos las bondades que ofrece una Expo virtual como visitantes o patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario