Hace unos días realizamos la Convención Anual de ventas en la empresa, en esta ocasión otra vez fue virtual. Desde mi punto de vista fue exitosa y de beneficio, tanto para los vendedores como para la empresa, porque cumplimos con los objetivos que se marcaron:
- Capacitación profesional a los vendedores.
- Revisión de sus ventas del periodo anterior vs presupuesto, así mismo sus cuotas para 2022.
- Presentación de las estrategias a implementar en el 2022 y sus KPI´S.
- Presentación de nuevos productos, así como las nuevas líneas.
- Reconocimiento a los vendedores que llegaron y rebasaron sus cuotas de venta.
¡Felicidades a los vendedores que cumplieron!
Con respecto a la capacitación, cada año seleccionamos a un ponente profesional en esta ocasión fue a Gerardo Rodríguez, creador del podcast: ¡Cállate y vende!, autor del Amazon Best Seller “Eres un cabrón de las ventas”
De la ponencia obtuve varios puntos relevantes, de los cuales los de mayor impacto fueron:
a) “Los seres humanos actuamos como consecuencia de las etiquetas que nosotros nos colgamos para bien o para mal” Una frase de mucha reflexión para cada quien, según sus creencias, hábitos y personalidad.
b) Resultado = conocimiento + estrategia + acción.
Conoce perfectamente el producto o servicio que vendas con una estrategia definida y muévete; diariamente contacta, visita, habla con muchos prospectos y da seguimiento.
c) Características del mejor vendedor:
- Conocimiento del producto.
- Conocimiento de la industria.
- Conocimiento del proceso de ventas.
d) Establece la cuota y tu meta:
La cuota es la cantidad de productos o servicios traducidos en pesos o USD que la empresa determina desde su punto de equilibrio, los recursos que requiere para tener un inventario disponible para la venta, recursos para los gastos fijos, nomina, etc. Incluso recursos para reinvertir.
La meta, es una cuestión personal, es el sueño al que tu deseas llegar, lo que anhelas, lo que te inspira.
Finalmente, solo son algunos puntos relevantes que nos compartió nuestro ponente, si lo analizamos conscientemente no hay nada novedoso que un vendedor no sepa, los trascendental es: ¡cada quien escoge sí eres o no un cabrón en las ventas!
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