Existen tantas personas que han tenido realmente situaciones difíciles, que han pasado etapas extraordinarias sin la posibilidad de obtener ingresos para pagar lo elemental como renta de un lugar para dormir, pago de la colegiatura de los hijos y a veces para la comida.
Este y como muchos casos existió en realidad y fue llevado a una película cuyo título en español es: en Busca de la Felicidad, en ingles (The Porsuit of happyness), historia real basada en la vida de Christopher Gardner interpretada por el actor Will Smith.
La historia se basa en los años 80´s donde Gardner pierde el trabajo como representante de ventas, lo deja su esposa, se queda con su hijo lo que sin duda fue el motor para salir adelante.
Siempre tuvo el optimismo de salir adelante y que lograría grandes cosas, casualmente cuenta el propio Chris que su verdadera pasión que lo llevo a grandes cosas fue; cuando vio descender a Bob Bridges estacionando su Ferrari rojo, y le comenta sin conocerlo: tengo dos preguntas para ti: ¿Qué haces y como lo haces?
Soy corredor de Bolsa responde Bob, ¿Estudiaste eso en la universidad? Pregunta ansiosamente Chris; no hace falta, debes de manejar números y personas.
Ese momento fue inspirador y supo que lo perseguiría con tanta fuerza que con las circunstancias y su tenacidad logro un lugar en el programa de entrenamiento en una Compañía de Finanzas, así empezó su vertiginosa y exitosa carrera.
Actualmente tiene 59 años, es Presidente Ejecutivo de su propia Casa de Bolsa “Gardner Rich & Company” y además es conferencista transmitiendo su mensaje (como lo hará el 25 de abril en la Cd. De México durante el Foro Mundial de Liderazgo).
Christopher Gardner, su vida expuesta en un filme “en Busca de la Felicidad”, ha sido un ejemplo de lucha para muchas personas al demostrar que no hay imposibles para alcanzar un sueño.
Otro caso todavía más fantástico es la vida inspiradora de Nick Vujicic, es una persona que nació sin piernas y sin brazos, la gente se sorprende cuando lo ven por primera vez, que todo lo puede hacer por sí mismo.
Nick en sus conferencias relata cómo fue lo difícil en su niñez, empezarse a vestir y valerse por sí mismo, también comenta que el a los 8 años se imaginaba que nunca se iba a casar, nunca tendría trabajo, que nunca tendría una vida digna y la burla cotidiana de sus compañeros de clase.
En sus mensajes a millones de personas dice: Ser pacientes y relaciona que los que tenemos brazos y piernas a veces nos desesperamos con las circunstancias, ante el publico el demuestra cuando se cae físicamente, como le hace para levantarse sin piernas y sin brazos, hace referencia en este mismo sentido que cuando nos caemos y sentimos que no tenemos fuerzas para levantarnos; hay que hacerlo, las veces que sea necesario, que encontremos las fuerzas necesarias para levantarnos como el lo hace.
Actualmente es empresario, orador exitoso y felizmente casado!
Y celebra la vida por encima de sus limitaciones.
Mi querido lector, en ambas historias hay un común denominador: “Los padres”, los padres de Christopher y Nick los alentaros a seguir, a no vencerse, a darles ánimo.
Sra. y Sr. Empresario, la otra parte la hicieron “ellos mismos“, ellos tuvieron la confianza y la fortaleza para lograr la superación y vencer sus problemas.
Luis Gerardo Inman Peraldi
23/04/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario