En días pasados vi una película mexicana de comedia en donde se describe como el papá, empresario exitoso se da cuenta que sus hijos son unos haraganes y que despilfarran el dinero sin límite. Uno de los hijos se la pasa soñando en negocios que no tienen coherencia, no aterriza nada, no tienen cimientos, solo son ideas, irónicamente este personaje es muy criticado por “soñador” e hijo de papi.
Sin embargo muchas de las empresas y/o productos salieron de una idea!!!
Existe en la actualidad un empresario que es un ejemplo de ser un soñador y magnate de negocios Richard Branson, nacido en Inglaterra en 1950, conocido por su marca Virgin, su grupo Virgin Group la forman más de 360 empresas, Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publico una revista llamada Student, no fue un buen estudiante siendo el mayor de sus hermanos.
En sus inicios incursiona en Virgin Records, empresas discográficas.
También en los 80´incursiona en Virgin Atlantic Airways, en el mundo de la aviación, en los 90´en cosméticos y celulares, en 2000 crea viajes espaciales para personas comunes que puedan pagar precios por viajar en el espacio, será para finales de 2013 los primeros turistas por solo $ 200,000.00 USD; crea empresas para hacer combustibles limpios, funda el equipo de formula 1; Virgin Racing, esto es solo una pequeña parte de todas las empresas y actividades que hace Richard. Además su pasión por la velocidad y romper records como el cruzar el Océano Pacifico desde Japón hasta el Ártico Canadiense (10,800 Km) en un globo a una velocidad de 394 Km por hora.
Además de su inmensa fortuna, lo que tiene Richard Branson es imaginación; Albert Einstein dijo: es más importante la imaginación que el conocimiento!
Y si lo dijo uno de los personajes más importantes y relevantes de la historia del progreso de la humanidad es por la sencilla razón; que tiene razón!
Las ideas no bastan con tenerlas en la cabeza y recordarlas de vez en cuando.
Cuando un Ingeniero o Arquitecto tiene en mente algo, como hacer una nueva fábrica, un nuevo negocio, una casa, etc., se sitúa en el espacio y lo va visualizando, recorre mentalmente, al principio como idea general, va transitando como si fuera una película donde el fuera el actor principal, y al ir caminando por los pasillos, escaleras, visualiza también los detalles.
El siguiente paso es coger un lápiz y papel para poder descifrar esa película en un borrador, en primera instancia no se requiere medidas exactas, solo plasmar ideas y ponerle nombre a las áreas y pasarlo a los profesionales para que se quede documentado en plano.
Por último, ponerle fecha. ¿Para cuándo y cuanto va a costar?
Ser un empresario no es fácil y no todas las personas pueden ser empresarios.
Cristalizar un sueño tampoco lo es.
La gran mayoría de los empresarios, están en la zona de confort y además rayando en el conformismo.
Sra. y Sr. Empresario, no se limite por el tamaño de sus ingresos al tamaño de sus sueños, hay que predisponer que los sueños sean más grandes que el tamaño de los ingresos.
Luis Gerardo Inman Peraldi
16/04/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario